Hace un año Apple perdió un prototipo del iPhone 4 en un bar alemán que terminó en manos de Gizmodo, luego que uno de sus ingenieros festejó demasiado; hace apenas una semana C|Net descubrió que Apple perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar de tequila cuando uno de sus ingenieros se lo olvidó mientras se iba con unos mariachis.

Demasiadas similitudes para ser una coincidencia, de hecho las teorías conspirativas surgieron en todos lados, la más simple y extendida es que: "Al departamento de Marketing de Apple se le acabaron las ideas y repiten la misma historia... ¿cuanto falta para que aparezca en un blog? pero acaba de hacerse oficial un comunicado de la policia de San Francisco que es más que interesante:

"02 de septiembre 2011 11-96 La policía de SAN FRANCISCO asiste a Seguridad de Apple con su investigación por un objeto prohibido Después de hablar con los representantes de Apple, nos dieron información que nos ayudó a determinar lo que ocurrió. Se descubrió que los empleados de Apple llamaron directamente a la Policía de Mission directamente para pedir asistencia en la búsqueda de un objeto perdido. Apple logró localizar el objeto perdido en una casa ubicada en la cuadra 500 de la Calle Anderson. Como esa dirección estaba en el distrito de la Policía de Ingleside los empleados de Apple fueron referidos a los oficiales en el distrito correspondiente. Cuatro oficiales de la Policía de San Francisco acompañaron a los empleados de Apple a la casa de la calle Anderson. Los dos empleados de Apple se reunieron con el residente y luego entraron en la casa a buscar el objeto perdido. Los empleados de Apple no lo encontraron y abandonaron la casa. Los empleados de Apple no quisieron hacer un informe oficial de la cosa perdida."

Si como muchos suponen esto es un truco publicitario como muchos quieren hacer creer, ya roza lo ridículo porque al involucrar a la policía esto puede terminar siendo hasta un fraude; si en cambio perdieron un objeto poco valioso ¿para que van a llamar a la policía de 2 distritos diferentes, luego negociar con el dueño de una casa, luego evitar hacer una denuncia formal para finalmente irse? ¿No es ridículo?

Definitivamente Apple perdió algo tanto o más valioso que los documentos de un Time Capsule o incluso el iPhone 4 porque esta vez hasta involucraron a la policía a buscar un equipo de Apple... repito lo que pregunte la vez pasada: ¿se puede ser tan tonto y seguir callado?

Fuente: C|Net y SFPD :)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: