Ya lo hemos dicho varias veces que nos gustan los retos. Hasta ahora les he propuesto dos, cada uno más complejo que el otro. El primero se trata de fotografiar la Estación Espacial Internacional, nave ubicada en el espacio actualmente construida gracias a la cooperación entre distintos países y que orbíta nuestro planeta varias veces al día, siendo posible fotografiarla, pero con mucha paciencia, dedicación y calculo.

El otro, mucho más complicado, consistía en el destello verde que es un pequeño haz de luz de ese color que el sol emite en ciertas ocasiones, a cierto nivel del mar y en ciertos horizontes. Hoy les traigo el desafío máximo, también relacionado con el sol, denominado Analema.

El analema es la forma que el sol se mueve en nuestro cielo a lo largo de un año. Este movimiento tiene forma de 8 y produce este dibujo debido a la forma que la Tierra lo órbita y el movimiento propio de este. El desafío para capturar un analema es fotografiar el sol todos los días. En el mismo lugar. Por un año. ¿Menudo problema, verdad?

Según el sitio Perseus, solo 7 personas han logrado capturar este movimiento en una sola pieza de film fotográfico y el autor de este sitio se lo ha tomado como tarea personal, por lo que desde el año 2001 ha tomado los analemas anuales y no solo de manera perfecta, sino que en el contexto de las ruinas de Grecia, dando un toque aún mas especial a esta fotografía tediosa y laboriosa.

A continuación encontrarás la galería completa, con los 10 analemas capturados hasta ahora, junto con las preciadas ruinas griegas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: