¿Silk? ¿Qué es Silk? Todo el mundo está hablado de Silk. Amazon lo anunciaba ayer mismo, y al rato os contábamos los detalles del que es el navegador web del nuevo Kindle, que además tiene un pie en la nube y que en la demostración que se hizo se mostraba como permitía navegar Internet de una manera muy rápida.

El truco esta en que utiliza los servicios web del propio Amazon, es decir, Amazon EC2, para hacer digamos una precarga de las páginas y de sus componentes HTML, JavaScript o CSS evitando que el dispositivo tenga que procesarlos. La idea es realmente buena, ya que aunque la mayoría de equipos de escritorio pueden desenvolverse sin problemas en cuanto a navegación web se refiere, la utilización de recursos de dispositivos móviles es crítica a la hora de obtener un buen funcionamiento y un buen gasto de batería.

¿Pero y si Silk fuera a ser lanzado en sistemas de escritorio? Eso nos preguntamos muchos después de leerla información que publican sitios como TNW donde se habla del registro de varios dominios por parte de la propia Amazon que apuntarían a versiones del navegador para Mac y para Windows:

AmazonSilkForWindows.com AmazonSilkForMac.com

También hay un dominio propio para Android, algo que indicaría su posible lanzamiento y apertura para la comunidad Android, sistema en el que se supone esta basado el nuevo Kindle Fire, y que indicaría que Amazon tiene planes de expansión en el ecosistema más allá de hacerlo en sus propios dispositivos.

No sé que pensaréis vosotros, pero me parece que últimamente hemos visto que Amazon, un negocio que ya era el número uno indiscutible del e-commerce mundial, se ha lanzado directamente y con muy buenas cartas a la lucha por una parte del pastel de los sistemas y aplicaciones móviles. ¿Lo hará ahora a por el pastel de los navegadores web?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: