Ya lo advertía Gerardo la semana pasada, la conferencia que Amazon tenía preparada para hoy traería novedades muy muy jugosas, y vaya si ha sido así. Durante el evento de la tienda de libros por excelencia, Jeff Bezos, CEO de Amazon hacía una pregunta retórica: "¿Hay alguna forma de juntar todos los servicios de Amazon en un solo producto destacable que los consumidores amen? La respuesta es , y se llama Kindle Fire" De este modo tan distendido se presentaba la tablet de Amazon, y aunque ya nos lo esperábamos, personalmente me he llevado unas cuantas sorpresas con su anuncio. La tablet viene a cubrir todos los aspectos que ya manejan los lectores Kindle, con una nueva filosofía y nuevos servicios que le darán un toque muy interesante al dispositivo.

Para empezar, las especificaciones; la conferencia ha sido muy rápida y no han trascendido todos los detalles de esta nueva Kindle Fire, pero sí los más importantes. Para empezar, el dispositivo contará con una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS de alta calidad cubierto con el cristal de alta resistencia Gorilla Glass, conexión Wi-Fi, y pesará apenas 400 gramos, con un aspecto realmente muy similar al del Blackberry Playbook. Aunque no ha sido revelado, por la forma de manejarse parece funcionar sobre un sistema operativo Android, aunque con una interfaz completamente personalizada por la firma, y pese a que no se sabe que procesador mueve semejante dispositivo, en la demostración se ha movido extremadamente bien a través de videos y juegos varios, como Fruit Ninja. Por otra parte, se nota la ausencia de un micrófono, así como de cámaras, tanto frontal como trasera, de modo que las comunicaciones — conferencias y videollamadas — no serán el atractivo de este dispositivo, centrado más en el disfrute multimedia y la lectura de libros y revistas a todo color.

Kindle Fire incluirá soporte para eBooks de Amazon — obviamente — y acceso a los servicios Amazon Appstore y revistas digitales entre otros, y no tendremos que preocuparnos por la capacidad de almacenamiento interna, ya que todo podrá ser guardado a buen recaudo en los servidores "Cloud" de Amazon. Todas las funcionalidades de este nuevo dispositivo, con un aspecto más que llamativo, están pensadas para el ocio y la lectura. Pero esto no es lo que más llama la atención sobre Kindle Fire. El precio de este dispositivo es su punto fuerte; la primera tableta de Amazon costará solamente US$199, un precio muy ajustado incluso para una tablet de 7 pulgadas. Desafortunadamente, no parece haber planes para un modelo 3G, de modo que habrá que conformarse con poder conectarnos a la red mediante el incorporado chip Wi-Fi. Como fuere, parece que este dispositivo no llega al mercado para competir con las "grandes" como iPads, Galaxy Tabs, Iconias o Transformers, sino como un "reader avanzado" con muchas capacidades multimedia a un precio muy accesible para casi todo tipo de usuarios. Básciamente, y con permiso de los nuevos lectores de Amazon anunciados, Fire es el Kindle 3.0.

Los detalles llegarán en pleno cuando la keynote termine y Amazon publique el producto directamente en su web Ya tenemos los detalles y la página de producto en Amazon, así que con suerte, en unos minutos podremos actualizar con el set de especificaciones completas de esta primera aventura de Amazon en el mundo de las tablets, que parece que va a tener el éxito asegurado.

Especificaciones

  • Pantalla de 7" IPS con tratamiento anti-reflectivo de 1024x600 pxiels
  • CPU de doble núcleo, Tegra 2 / TI OMAP 4430 entre 800Mhz y 1Ghz especulados
  • 512 MB de memoria RAM
  • Tamaño: 190 x 120 x 11.4 milímetros, 413 gramos
  • 8Gb de almacenamiento interno + almacenamiento en la nube gratuito de todo el contenido Amazon
  • Hasta 8 horas de lectura continuada o 7.5 horas de reproducción de video (sin Wireless)
  • Wi-Fi 802.11b/g/n
  • Salida de audio de 3.5mm, altavoces estéreo
  • Formatos aceptados: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC natively, Audible (Audible Enhanced (AA, AAX)), DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, non-DRM AAC, MP3, MIDI, OGG, WAV, MP4, VP8.

ACTUALIZACIÓN 17:12: Y ya tenemos el primer anuncio/teaser de Kindle Fire en Youtube, Amazon se mueve realmente rápido:

YouTube video

Foto de cabecera: This is my Next

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: