Habíamos charlado en una nota anterior sobre la posible compra de webOS por parte de varias companías. Cuando MeeGo fue cancelado, también charlamos sobre que Intel necesitaba un socio para continuar con su desarrollo, o incluso mezclar su sistema operativo con  Limo para no dejar que ese SO muera, pero en el caso de webOS HP lo quiere liquidar, y rápido. Y ahora, con chances de comprarlo, tenemos a Amazon con su flamante Fire Kindle, y como ha recibido varías críticas a sus sistema operativo, ¿puede que Amazon se lance a la compra de webOS?

Fuentes anónimas sugirieron que Amazon estaba considerando la compra del webOS  y teniendo en cuenta que la situación económica de HP no es buena, se espera que venda lo que queda de Palm lo más rápido posible. Amazon no sorprende como candidato- incluso Job Rubinstein, el viejo CEO de Palm, determinó que Amazon era un posible comprador en una entrevista. Está claro que Amazon quiere adueñarse de la experiencia del usuario lo más posible, incluso si eso significa tener que ir contra un  Google en busca de mayor libertad para sus productos. Esto es un poco complicado de realizar ya que el gigante de la búsqueda en la web es propietario de Android,y su ecosistema es bien estable, pero si Amazon tuviera su propio sistema operativo, podrían empujar sus películas, música, libros y cualquier otro servicio que tengan para ofrecernos, al coste de perder mucho capital e invertir en buena publicidad para sostener su apuesta: es la verdadera escencia de comprar webOS, hay mas de un riesgo en este movimiento.

Samsung negó tener algún tipo de interés en webOS, y continúa en la inversión en su propio sistema operativo. HTC por su lado sigue siendo un potencial candidato, pero han invertido tanto en Android hasta hoy que es muy difícil verlos gastar recursos en otra cosa que no sea expandirse a una línea de celulares con Windows Phone.

Fuente |  VentureBit

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: