Seguramente hemos oído hablar de Jean Michel Jarre, en realidad puede que hasta tengamos música de este artista francés... Rendez-Vous, Oxygène, son muchos los discos de fama mundial que tiene en su haber. Quizás su parte menos conocida sea que también posee una empresa de tecnología, Jarre Technologies, que diseña y comercializa aparatos exclusivos de sonido y entre ellos está AeroDream One, el altavoz dock para dispositivos iOS más caro del mundo y probablemente también el más extraño.

AeroDream One es un sistema de cinco altavoces que suman un total de 10.000 vatios alimentados por un amplificador de cinco canales. Considerando esto, ni siquiera podemos imaginar lo que este artilugio es capaz de hacer dentro de una casa; en realidad dudo mucho que se pueda colocar en el interior de un hogar pues estaría desaprovechado. Aunque la característica que más desaconseja su utilización en interiores es su forma, pues este altavoz dock tiene una altura de 3,4 metros, siendo en su cúspide donde podremos alojar el iPad, iPhone o iPod touch que hará de fuente de sonido.

Ahora se puede entender por qué el equipo de desarrollo de este aparato haya colocado una escalera para ascender hasta la parte más alta, como podéis observar en algunas de las fotografías que os incluímos en esta entrada. No hay duda, AeroDream One es un capricho para personas adineradas y bajo esa óptica hay que entenderlo. Se ofrece en tres colores: cromado, blanco y negro, y está al alcance del que sea capaz de pagar los 399.000€ (US $560.000) que cuesta. Se hará disponible en unos seis meses a partir de la reserva y con la compra también se invita al cliente a un pase VIP en alguno de los conciertos mundiales de Jean Michel Jarre donde se tendrá la oportunidad de conocerlo en persona. ¿Quién dijo crisis?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: