De todos es sabido que la plataforma Flash de Adobe no es que esté precisamente en su mejor momento. Sobre todo desde que Apple le dio la espalda en todos sus nuevos dispositivos móviles, por culpa de su desmesurado consumo de recursos de sistema. Pese a ello, los californianos están completamente decididos a no tirar la toalla. Prueba de ello, es que acaban de anunciar el lanzamiento de Flash 11 y Air 3.

Y lo han hecho rizando el rizo de lo imposible, con la presentación del juego "Imaginarium": el primer juego para iPad basado en la plataforma Flash de Adobe. Pero esto de los juegos con calidad gráfica consolera, no es la única novedad que nos trae esta nueva versión 11, puesto que sus puntos fuertes se encuentran en la transmisión de vídeo en Alta Definición, así como el soporte de las 3D. De hecho, gracias a la aceleración gráfica por hardware, ahora será posible echar unas partidas con juegos tanto en 2D como en 3D, a través de Internet sin pérdida de jugabilidad.

Y para los amantes del cine, Adobe también les tiene reservada una pequeña sorpresa, ya que esta versión 11 soporta el streaming de películas en Alta Definición tanto a dispositivos móviles como smartphones o incluso televisores conectados a Internet a través de las diversas aplicaciones existentes en las plataformas de los distintos fabricantes. Esta nueva versión de flash, estará disponible para diversos sistemas operativos, entre ellos Mac OS X​, Windows o Linux, sin olvidarse de dispositivos móviles basados en Android o Blackberry. Eso sí, por el momento aquellos que cuenten con un móvil de la plataforma Windows Phone 7, tendrá que esperar. Y es que de hecho, Microsoft parece que tampoco le tenga mucho cariño al Flash, puesto que incluso Internet Explorer 10 no la soporta corriendo bajo Windows Metro 8 UI. ¿Serán estos los últimos coletazos de un pez moribundo?...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: