En pasadas ocasiones en AppleWeblog hemos visto cómo Adobe se las ha ingeniado para lanzar nuevas aplicaciones y alternativas para no quedar afuera del mundo de Apple y de iOS. Algunos ejemplos de esto son los anuncios de Edge y Muse, dos herramientas para crear animaciones y contenidos en HTML5, y su nuevos desarrollo CreatePDF, una aplicación que permite convertir, estandarizar, y visualizar archivos gracias al formato pdf. Siguiendo con esta ola de expansión, Adobe ha anunciado el día de hoy que su Digital Publishing Suite, es decir su Paquete de Publicación Digital, tendrá soporte para Newsstand de iOS 5.

La incorporación de soporte para Newsstandb le permitirá a los editores crear revistas y periódicos digitales que saquen provecho de iOS 5 y de su habilidad de descargar automáticamente los nuevos números y fascículos distribuidos a través de la sección de Newsstand en iTunes. Todd Teresi, vicepresidente de Adobe y manager general de Media Solutions comentó acerca de sus ventajas:

"El soporte de Newsstand en Digital Publishing Suite le proveerá a los editores clientes de Adobe la habilidad de crear maravillosos y atractivos contenidos, y entregarlo directamente al iPad de sus suscriptores."

De este modo, Adobe señala y rescata que Newsstand para iOS 5 se encargará de descargar automáticamente cualquier publicación en el estante de la aplicación, eliminando cualquier tiempo de espera que puede ser considerado un obstáculo a la hora de leer contenido en el iPad, iPhone, o iPod Touch. En adición, Digital Publishing Suite de Adobe también soportará notificaciones push y detalles en los iconos para indicar cuándo una publicación como un periódico o una revista ofrece actualizaciones.

Finalmente, cabe señalar que Digital Publishing Suite estará disponible poco tiempo después de que iOS 5 sea oficialmente lanzado durante el otoño boreal. Sin lugar a duda, este será un desarrollo que hará que más y más editores consideren la potencialidad editorial de la tableta de Apple, y que se lancen a lanzar sus revistas y periódicos a través de este servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: