En los últimos meses nos hemos enterado de que en China había tiendas Apple que no tenían nada que ver con Apple y copias casi perfectas de Ikea. Lo último tiene mucho que ver con el mundo de la telefonía móvil, ya que se ha abierto una atracción en el parque Window of the World dedicada en exclusiva a uno de los juegos para teléfonos móviles más populares: Angry Birds. Como en los ejemplos anteriores, lo más curioso es que Rovio, desarrolladores del juego y titulares de su propiedad intelectual, no sabían nada al respecto.

En este peculiar parque temático los visitantes pueden usar un gigantesco tirachinas para lanzar peluches de los pájaros protagonistas de Angry Birds y derribar estructuras como las del juego para aplastar unos globos con forma de cerdos. Hay que reconocer que la idea suena divertida, pero sorprende que no se haya contado con Rovio para nada (aunque estemos hablando de China).

En principio esta atracción de Angry Birds permanecerá en activo hasta finales de este mes, aunque no se descarta ampliar el plazo y los responsables de la misma están abiertos a alcanzar un acuerdo con Rovio. De momento una portavoz de Rovio en China también ha manifestado el interés del estudio por regularizar la situación de esta iniciativa y, lógicamente, sacar algún beneficio de ella. Y eso que a la desarrolladora de origen finlandés no parecen hacerle mucha falta esos ingresos. Según reconocieron en la TechCrunch Disrupt Conference 2011, cada mes venden un millón de camisetas y un millón de peluches de Angry Birds.

Vía | PhoneArena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: