Seguro que hemos oído hablar de Zynga, incluso es muy probable que estemos jugando actualmente a alguno de sus juegos en la web. Por ejemplo, son conocidos algunos títulos como Zynga Poker, Mafia Wars, CityVille, FarmVille, todos integrados en el red social Facebook. Pues bien, al parecer se enfrenta a una demanda por infracción de patentes de la empresa Agincourt Gaming.

Tal como ha podido saber Cnet, Agincourt busca una compensación económica por parte de Zynga así como una orden judicial que podría conllevar el cierre definitivo de estos juegos. Todo se argumenta en base a unas patentes de las que la empresa demandante, afincada en Texas, es propietaria desde 1996 y que contemplan ideas como el uso de créditos en juegos sociales y la consecución de premios en base a los logros obtenidos.

Visto así es muy probable que Zynga no sea el único infractor de las patentes pero sí es uno de los mayores beneficiados actualmente por este tipo de juegos sociales. Tomemos en cuenta por ejemplo el dato de que el mes de junio más de 270 millones de personas jugaron a algunas de las propuestas de ocio de Zynga. Esa es la parte que más molesta a la gente de Agincourt. En la petición, la demandante declara:

El crecimiento notable de Zynga no ha sido impulsado por su propio ingenio. Más bien hemos demostramos ampliamente que el modelo de negocio de Zynga consiste en copiar ideas creativas y diseños de desarrolladores de juegos para luego usar su poder de mercado para destruir a esos creadores. En consonancia con esta estrategia informada de imitación de negocios, Zynga ha violado los derechos de propiedad intelectual de Agincourt Gaming.

De modo que, de comprobarse efectivamente que esta infracción se ha cometido, algunos de los juegos en red más famosos de la actualidad podrían estar en peligro. A menos que Zynga haga uso de sus suculentas ganacias y su abultado valor en el mercado (fijado en 11 mil millones de dólares) para compensar y acallar a esta empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: