Concepto iPhone 5

El iPhone 5 ha llegado a llenar los blogs y páginas especializadas de rumores acerca de su salida, y todo indicaría que el próximo mes podríamos saber algo más al respecto de manera oficial ya que hasta el momento nadie tiene certeza de la apariencia y especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo de Apple.

Entre los numerosos rumores de sus características, una función que no ha aparecido mucho es el soporte para redes 4G LTE disponibles en Norte América, asumiendo que esta prestación tendría que esperar hasta la sexta generación del smartphone de Apple. Pero desde Boy Genius Report llega la noticia en exclusiva que partners de Apple ya tendrían en su poder un iPhone con soporte para redes de cuarta generación, el cual esta siendo sometido a pruebas.

BGR ha obtenido evidencia de un test build de iOS interno de una de las mayores operadoras de Estados Unidos, y han encontrado que dentro del firmware de esta versión del sistema operativo del iPhone, en el archivo .plist hay una linea que hace alusión a la tecnología LTE. Lo cual nos indicaría que los de Cuppertino no están dispuestos a ver como todos sus competidores están sacando provecho de las nuevas redes de alta velocidad y aunque esto no nos afecta directamente a la may0ría de nosotros por el momento, hay que recordar que ya en diferentes países se esta trabajando en las nuevas redes 4G, además de que la inclusión de esta tecnología en los teléfonos de la manzana los obligará a mejorar la batería de los mismos, ya que con las baterías actuales y utilizando LTE, no duraría nada una carga normal.

También hay que tomarlo con calma y pensar que no necesariamente se trata del iPhone que se presentará próximamente y podríamos estar hablando de un prototipo en una muy temprana etapa de desarrollo que sería presentado mucho después.

Vía: BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: