Hace un tiempo que se filtró información sobre Windows Phone Tango y pensamos que podía ser el sucesor de Windows Phone Mango.

Ahora Microsoft confirma de modo oficial que en realidad, Windows Phone Tango será destinado a los mercados emergentes, mientras que Windows Phone Mango será el elegido para el «primer mundo».

Como se rumoreó desde un principio, Windows Phone Mango vendría a suplantar como SO a los equipos de gama media que Microsoft lance al mercado, para poder llevar Windows Phone a todos los tipos de usuarios y consumidores, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada mercado.

Ya sabemos que Nokia dejará de vender teléfonos con Symbian y S40 en USA, y también se especuló con que Windows Phone Tango podía ser el reemplazante, aunque no sólo en Estados Unidos, sino en otros países, donde el presupuesto general de compra de teléfonos no llegue al que se paga por un smartphone, y tampoco se habla de que Nokia vaya a tener algún tipo de exclusividad con este SO.

En ese caso, se menciona que Windows Phone Tango estará dirigido a países como China o India, donde se consumen muchos equipos de gama media y baja, y los costos que se manejan no llegan a que un smartphone de las características de un Windows Phone Mango pueda ser competitivo. Se trataría entonces de equipos más básicos construidos con materiales más económicos que abaraten su costo final.

A pesar de toda esta información, todavía no se sabe mucho de Windows Phone Tango en sí, pero sí sabemos que Microsoft está trabajando por tener equipos con su SO en todos los rincones del planeta, y está dispuesto a adaptarse a las necesidades de cada lugar para lograrlo.

Vía pocketnow