Que webOS es un sistema operativo genial todos lo sabemos, pero lamentablemente no ha logrado cautivar al publico y ganarse la confianza de los fabricantes. HP se dio por vencida y tiró la toalla, por lo que más incierto no puede ser el futuro del OS que con tanto amor creó Palm.

En un oportunidad tocamos el tema de qué podría pasar con WebOS, algunas ideas surgieron, pero el futuro sigue turbio con poco luz de esperanza que apunta a sólo licenciarlo y dejarlo como “peor es nada”. En vista de lo desordenado que está el terreno de WebOS, Microsoft se quiso aprovechar para reclutar a los desarrolladores y, al parecer, lo está logrando con éxito.

Brandon Watson, a través de un tweet lanzó el primer anzuelo con la intención de captar la atención de los desarrolladores vulnerables por las extrañas decisiones que HP tomó la semana pasada. En el tweet, el responsable de Windows Phone aseguró que “darían todo lo necesario para tener éxito en Windows Phone, incluyendo teléfonos gratis, herramientas de desarrollo y formación, etc”.

Pero para continuar dando da que hablar, el mismo Watson, que se conoce por ser muy activo en la red de microblogging asegura que la respuesta a su propuesta ha sido masiva, tanto así que hace pocos minutos reportó que hoy lunes la cantidad de correos recibidos han llegado a 1000.

Asegura que están revisando todos los correos que les envían siendo contestados cada uno de ellos. Sabemos muchas veces la forma en que trabaja Microsoft es un poco radical pero no se le quita merito al simple hecho de que no pierden oportunidad para dar de que hablar. En este caso son los desarrolladores que se benefician, lo que sí me preocupa que es qué pasará con WebOS, sigue en caída libre y al parecer nadie lo quiere rescatar.