VoiceKeys para iOS

Gracias a Ryan Petrich (uno de los desarrolladores de jailbreak) tenemos disponible en Cydia «VoiceKeys», la aplicación que nos permite dictar texto a nuestro iPhone.

Esta aplicación tiene la peculiaridad de que trabaja con el servicio de reconocimiento de voz de Google, por lo que deberás tener conexión a internet para utilizarla. Además debes de contar con el tweak de Action Menu para poder activar su uso desde cualquier caja de texto.

La aplicación parece estar en una fase temprana de desarrollo por lo que su funcionamiento no es el óptimo. Si de por si en este tipo de aplicaciones necesitan de un dictado claro y articular muy bien nuestras palabras, VoiceKeys lo dificulta aún más y parece tener muchos errores por el momento a la hora de traducir las palabras. Supuestamente debe funcionar con todos los idiomas que soporta Google, pero en español es casi imposible convertir a texto lo que decimos y en inglés si no lo hablas claramente también te resultará dificil utilizar esta aplicación.

Realmente una aplicación así que emule lo que Google Voice Actions ofrece en Android es algo muy interesante, lamentablemente llevado a la práctica aún le falta mucho para ser funcional. Pero no se desesperen usuarios de iOS, ya que Apple esta preparando su propio sistema de reconocimiento de texto para iOS 5.

Vía: Appadvice