En muchas ocasiones os hemos hablado de uTorrent, uno de los clientes BitTorrent menos pesados para nuestra computadora y a la vez uno de los mejores. Su sencilla interfaz y su facilidad de uso lo convierten en la elección de millones de usuarios que mes a mes lo utilizan para descargar contenidos.

De hecho hasta hace poco hablábamos de un total de 100 millones de usuarios, combinados con los que también utilizan BitTorrent Mainline, el programa que lo inició todo hace ya más de 10 años. Pues bien, según puedo leer en Torrent Freak, micro Torrent acaba de batir un nuevo record, y ya cuenta con la mísma cifra de usuarios por sí sólo. 100 millones de usuarios mensuales que convierten a uTorrent en el cliente más usado, y que hacen que las descargas BitTorrent sean más populares que nunca.

La cifra llega precedida por el duro trabajo del equipo que hay detrás, que ha sabido conservar el minimalismo añadiendo características que más que meros añadidos son funciones muy útiles y que a diferencia de otras aplicaciones, si que usa la gente.

Si aún no sois usuarios de uTorrent, no dejéis de leer el completo Labs que hicimos sobre la nueva versión 3.0, que pone a disposición del usuario características tan interesantes como uTorrent Web, una interfaz que nos permitirá controlar nuestras descargas a distancia sin necesidad de montar un servidor web en nuestro ordenador, con total seguridad y de forma muy eficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: