twitter_gallery

Después de que en el mes de junio, Twitter anunciase que desde el interfaz web los usuarios iban a poder adjuntar imágenes, poco a poco se ha ido activando esta funcionalidad a los usuarios del servicio. Sin embargo, a este servicio de Twitter prestado en asociación con Photobucket le faltaba un detalle diferenciador con otros servicios como Yfrog, es decir, una galería con las fotos subidas e integrada en el interfaz web de Twitter. Según podemos ver en la página de soporte, Twitter integrará una galería con las fotos subidas por los usuarios a través de servicios asociados a esta red social como Photobucket, yFrog, TwitPic o Instagram.

Estas galerías, que se ubicarán entre los datos de actividad de la cuenta (seguidores, gente que se sigue y tweets) y las recomendaciones de cuentas a seguir, mostrarán las últimas 100 imágenes enviadas por los usuarios en orden cronológico, eso sí, con un par de restricciones: no se mostrarán las imágenes anteriores al 1 de enero de 2010 ni tampoco un thumbnail de los vídeos que se hayan subido. Además, al darle a «ver todas» se nos mostrará la galería a mayor tamaño y podremos ver las imágenes casi a pantalla completa.

Esta función únicamente estará disponible desde el interfaz web de Twitter lo cual añade un interesante punto diferenciador entre este cliente y el resto de clientes (de escritorio o móviles) que existen en el ecosistema de Twitter. Realmente, ya iba siendo hora que Twitter añadiese más funcionalidades a su cliente web porque éste se estaba viendo eclipsado por los de escritorio que permitían hacer muchas más cosas, algo que chocaba en parte con los planes de Twitter de sacarle rendimiento económico a la plataforma (tweets patrocinados por ejemplo) y la necesidad de que los usuarios usasen clientes oficiales de Twitter, entre ellos el web.

Galeria Twitter

Está claro que es una mejora sustancial que nos va a permitir recuperar imágenes que nuestros contactos compartieron pero que no creo que vaya a sustituir los servicios de imágenes que han crecido alrededor de esta red social. Simplemente, creo que tenemos que verlo como una interesante mejora del interfaz web que, poco a poco, se irá activando a los usuarios.