Tumblr es una red de microblogging que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. La facilitad de crear contenidos y la integración con casi cualquier tipo de dispositivo móvil o tablet por medio de aplicaciones nativas hace que se convierta, por decirlo de alguna manera, en el Twitter de los blogs. De hecho, muchos lo utilizan como "su timeline" para la red social del pájaro azul.

El caso es que con más de 500 millones de hispanohablantes, mucho de ellos entre sus usuarios, Tumblr se negaba a aprender el idioma de Cervantes... hasta ahora. Parece ser que algunos usuarios han comenzado a recibir invitaciones para probar la beta en idioma castellano y la verdad es que no pinta mal de todo.

Aunque las imágenes son escasas poco hay que resaltar más allá del paso de Tumblr a traducir su interfaz al idioma. Todo esto hay que tenerlo en cuenta ya que dicha red de microblogging ha sobrepasado a Wordpress en número total de blogs superando la marca de los 20 millones, y que un mes antes no llegaba a los 18 millones, todo éstos sin estar traducido.

Tumblr Castellano

No se trata de valorar la calidad de Tumblr ni su desarrollo o implicación con sus usuarios en la traducción de sus contenidos. Como muchos recordamos, otros como Twitter y Facebook han usado a sus propios integrantes para traducir a sus idiomas ahorrándose así los costes, así que quizá toca reconocer el esfuerzo y, aunque quizá pudo hacerse antes, disfrutar de él aquel que quiera que su Tumblr hable su mismo idioma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: