En los últimos días hemos visto los nombres Tim Cook y Steve Jobs hasta en la sopa; la renuncia del padre de Apple y el ascenso del antiguo COO de la compañía ha generado gran conmoción en los distintos medios. En relación a ello, ya hemos hablado sobre la decisión Jobs de tomar, en cierto modo, un paso al costado, hemos indagado los antecedentes de Cook, y hasta hemos reído con el corto animado que ofrece un relato de la trayectoria de Steve Jobs en sólo dos minutos. Siguiendo con esta propuesta les presento tres curiosidades, una infografía, un sitio web, y una captura de pantalla, que buscan rendirle un homenaje a este personaje.

Una Oda a Steve Jobs

Publicada por el sitio Cult of Mac, la siguiente infografía titulada “An Ode to Steve Jobs” (Una Oda a Steve Jobs) presenta un rápido y atractivo repaso visual por la carrera, los logros, y los momentos más memorables de uno de los personajes más importantes de los últimos tiempos. Dicho de otro modo, la ilustración muestra un recorrido desde la fundación de Apple, pasando por el lanzamiento de algunos de los diferentes equipos y dispositivos, hasta su última keynote, donde presentó el servicio iCloud.

Por otro lado, cabe señalar que esta ilustración creada por la gente de Column Five Media presenta fragmentos y citas que se ajustan perfectamente al momento y al contexto de cada imagen.

No es gran cosa pero me pareció una creativa forma de homenajear a la mente detrás de Apple, además de presentar un gran resumen de algunos de los momentos claves y de los lanzamientos más importante del equipo en Cupertino.

Gracias Steve

Este segundo caso consiste simplemente de un sitio web encontrado en la dirección ThankYouSteveJobsFor.com. La idea detrás de este desarrollo es muy simple pero no por ello menos interesante: básicamente, consiste en completar la frase “Gracias Steve Jobs Por…” y hacer click en el botón “tweet” para compartirla con el mundo. En otras palabras, en forma de homenaje digital y en menos de 140 caracteres, esta web propone compartir con el universo twittero qué es lo que le agradeces a Steve Jobs. Como dije, una idea simple y atractiva.

Cada tweet enviado desde este sitio web será acompañado del hashtag #ThankYouSteveJobsFor. Algunos de los mensajes más interesantes y curiosos o, mejor dicho, algunos de los tweets que más me gustaron fueron:

“#ThankYouSteveJobsFor Thinking Differently.”

Este mensaje, “Gracias Steve Jobs por pensar diferente” alude al eslogan de Apple” “Think Different”. El mismo fue creado por los publicistas de TBWAChiatDay y vio el éxito gracias al siguiente hermoso y emotivo discurso y comercial, “The Crazy Ones:


“#ThankYouSteveJobsFor staying hungry, staying foolish”

Este otro, “Gracias Steve Jobs por mantenerte hambriento, por seguir alocado” hace referencia al cierre de su famoso discurso en la Universidad de Stanford del que les hablamos aquí en AppleWeblog el día de ayer.


#ThankYouSteveJobsFor not giving up after you were exiled from your own company.

Como también hemos mencionado aquí y como muchos de ustedes sabrán, Jobs fue echado de la compañía que él fundó. Grandes proyectos como Pixar y NeXT vieron la luz gracias a este desafortunado hecho que, de algún modo, luego marcaron su vuelta a la compañía y el futuro de Apple.


#ThankYouSteveJobsFor making our digital devices tasteful, even elegant.

Este comentario guarda mucha relación con algunas de las propuestas que hice en “Los Discursos más Inspiradores de Steve Jobs”. Con la presentación del primer iMac creo que hubo un cambio de paradigma en cuanto a lo que el mundo concebía como equipos de escritorio. Mejor dicho, los ordenadores también podían ser –y comenzaron a ser– maravillosas piezas de diseño y de decoración.

Estúpido y Sensual Autocorrector

Para cerrar, me topé con esta parodia que condensa una idea y una sensación que muchos compartimos: nuestra relación de amor y de odio con el autocorrector de iOS. La siguiente imagen, una captura de pantalla de la aplicación de mensajes en el iPhone, presenta un juego de palabras entre las palabras resign (renunciar) y reign (reinar/mandar/gobernar):

“Renuncio como CEO de Apple ¿Eh? ¡Un momento!¡Quise decir “mando”! ¡Maldito seas autocorrector!”

Estos fueron tres ejemplos, tres ejecuciones creativas desencadenadas por la renuncia de Steve Jobs. ¿Conoces o recuerdas algún otro ejemplo que valga la pena destacar?

Imagen vía Guidebook Gallery