Con más de un millón de descargas en su primer día en la App Store, podríamos decir que Lion ya se ha acomodado en muchos de nuestros equipos. De a poco nos hemos adaptados a sus novedades y ahora, dominando un poco más al nuevo sistema operativo de Apple, buscamos detalles y trucos que nos conviertan en expertos. Por otro lado, desde otra perspectiva, los desarrolladores de software y de aplicaciones buscan lo mismo: domar al león. Para ello, de a poco han ido actualizando sus desarrollos, y el día de hoy les presento tres actualizaciones recientes para Mac: Skype, Hype, y Sparrow.

Skype

De acuerdo con nuestro compañero Dani, Skype, el popular servicio de VoIP o de llamadas a través de la Internet, ha lanzado la versión 5.3 para Mac. Recientemente comprado por Microsoft, este servicio ha puesto al día su interfaz agregando, entre otras cosas, muchas de las funcionalidades presentes en Lion.

Sin embargo, una de las mayores novedades es la posibilidad de hacer llamadas en alta calidad o en HD, una característica que muchos de los usuarios de Apple ya habíamos podido experimentar en FaceTime pero que estaba ausente en Skype. Cabe señalar que para poder disfrutar al máximo de esta experiencia es necesario tener una buena conexión (recomiendan una capacidad de transferencia de subida de 1,5MB/s) y, por supuesto, una webcam que soporte llamadas en alta definición.

Puede actualizarse a Skype 5.3 desde la aplicación misma, o ingresando a su sitio web oficial.

Hype

Tal vez esta aplicación sea la menos conocida de las tres, aunque hemos hablado de ella aquí en AppleWeblog. Para quienes no lo recuerden, Hype es un desarrollo para Mac que, básicamente, permite la creación de animaciones y sitios Web simples en HTML5. En este caso, se trata de una actualización mínima que resuelve un par de problemas que han surgido con Lion. De acuerdo con la descripción de sus desarrolladores, los cambios más destacables son:

  • Solución a problemas en Mac OS X 10.7 Lion.
  • Ajuste radial al apretar la tecla Shift.
  • Mejoras de rendimiento.
  • Solución a problemas en Internet Explorer.
  • Muchos otros arreglos críticos.

Para descargar la última versión de Hype simplemente basta con abrir la aplicación de App Store y revisar la sección de actualizaciones.

Sparrow

Esta aplicación no necesita presentación. Ya hemos hablados muchísimas veces de este cliente de correos electrónicos y me arriesgaría a decir que es uno de las aplicaciones de cabecera de AppleWeblog. El día de hoy, Sparrow ha lanzado su versión 1.3.2 con algunos cambios y con algunas incorporaciones que ya se habían adelantado en ocasiones anteriores. De acuerdo con su descripción en la App Store, algunos de ellos son:

  • Nuevo diseño en la vista de conversaciones.
  • Rediseño en las respuestas rápidas.
  • Rediseño de la gradiente en la barra superior.
  • Nuevo avatar predeterminado para los mails de entrada.
  • Los mensajes pueden ser arrastrados y soltados en una etiqueta o en una carpeta.
  • Contador de caracteres en la ventana de creación de mensajes.

Por otro lado, también cabe señalar que se han corregido algunos problemas relacionados al uso de la memoria, al uso de la tecla de escape para salir del modo en pantalla completa, y algunos inconvenientes a la hora de copiar y pegar en la ventana de composición de mensajes.

Pueden leer más sobre los cambios y actualizar a la nueva versión de Sparrow desde esta sección en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: