En los últimos días se ha hablado mucho de la transición que supone para Apple el cambio de mandato de Steve Jobs a Tim Cook como CEO de la empresa. Aunque en principio nada importante tendría por qué cambiar, algunas otras cosas varían en función de la persona y en esto cada uno de ellos aportará su toque distintivo. Muchos se preguntan, ¿usará Tim Cook el email de igual forma a como lo hacía Jobs?

En un principio podemos contestar a eso afirmativamente, pues Tim está respondiendo uno a uno a multitud de mensajes que lo felicitan por su nueva posición en Cupertino. Aunque las respuestas de Tim han sido muy escuetas, hacen pensar que el nuevo CEO escuchará a los clientes como lo hacía Jobs a través de esta vía. Quizás algunos podrían pensar que no se trata de un medio oficial, pero Apple ha estado tomándose muy en serio todos los correos que Steve ha estado recibiendo estos años atrás.

Por poner un ejemplo, en el año 2008, cuando estaba recién lanzado el servicio MobileMe con numerosos fallos y quejas, cada uno de los 242 mensajes recibidos por Steve en relación al asunto fue analizado y tratado por un equipo experto con el fin de averiguar dónde estaba el problema y tomar medidas de inmediato. Por supuesto que en una época en la que buena parte de los ejecutivos de compañía tecnológicas poseen perfiles en algunas redes sociales, quizás se eche en falta que estos altos cargos de la compañía de California no actúen de forma similar. Es una situación que ha sido criticada en algunas ocasiones pues su presencia de forma regular abriría nuevas líneas de comunicación y escucha con los usuarios.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con este tipo de contactos y confiar en que Tim también comparta algún tipo de información reveladora de vez en cuando como le sucedía al cofundador de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: