En numerosas ocasiones hemos visto aquí en AppleWeblog cómo los dispositivos de Apple han sido de gran ayuda e inspiración en las diferentes disciplinas artísticas y creativas. Por ejemplo, en "iPad, arte y creatividad" hemos presentado diferentes casos de cómo la tableta de los de Cupertino ha sido utilizada para componer música, cómo ha reconfigurado el universo del DJ, y hasta cómo ha sido implementada en las presentaciones teatrales. No muy alejado de aquellos casos, esta publicación toma un camino similar: se trata de un cortometraje realizado íntegramente en el iPad.

Creado por Micah Moss y Aaron Sjogren, The Latter es una corta producción cinematogríafica filmada con el iPad y mejorada visualmente gracias a diferentes aplicaciones. Según lo descrito por las mentes detrás del proyecto, los desarrollos utilizados fueron SteadyLens, Movie Looks HD, GarageBand, e iMotion HD para iPad. En adición, se recurrió iMotion Remote para iPhone y al famoso y últimamente controversial software de edición de vídeo para Mac, Final Cut Pro.

Como habrán apreciado, además de la curiosidad de haber sido filmado enteramente en iPad, este cortometraje también se caracteriza por su idea: que el personaje principal, el protagonista, sea el único que se mueve y camina normalmente, mientras que el mundo lo hace al revés, en reversa. Este es un recurso que ya hemos visto numerosas veces, por ejemplo en el clip musical de la banda británica Coldplay, entre otros.

De más está decir que es un proyecto modesto, es decir que probablemente vean el vídeo y no se deslumbren. Aún así, es una curiosidad y llama la atención que su realización haya sido en el iPad. En otras palabras, con tan sólo disponer de la tableta de Apple y de conocer el funcionamiento de un par de aplicaciones, pueden lanzarse a la creación de, por qué no, los próximos éxitos de la pantalla grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: