Hace escasos minutos se ha conocido la carta de renuncia de Steve Jobs, por la cual el actual CEO y cofundador de Apple deja el cargo como CEO de la empresa. La carta dirigida a la junta directiva de Apple dice lo siguiente:

Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado. Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple. En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple. Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están aún por delante. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel. He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos los muchos años en que he sido capaz de trabajar a su lado.

La reacción de la Junta no se ha hecho esperar, pues la nota de prensa que han publicado dice lo siguiente:

La junta directiva de Apple anuncia hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, anterior Director de Operaciones de Apple, como nuevo CEO de la compañía. Steve Jobs ha sido elegido presidente de la Junta y Cook se unirá al Consejo, con efecto inmediato.

Art Levinson, presidente de Genentech ha declarado en nombre de todo el consejo directivo:

La extraordinaria visión y liderazgo de Steve salvó a Apple y la guió hacia su posición como la compañía mundial de tecnología más innovadora y valiosa. Steve ha realizado innumerables contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído e inspirado a los empleados inmensamente creativos de Apple y a un equipo ejecutivo de primera clase. En su nuevo cargo como Presidente de la Junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su visión particular, su creatividad y su inspiración. La Junta tiene plena confianza de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente", ha añadido Levinson. "Tim lleva 13 años al servicio de Apple, tiempo que ha estado marcado por un rendimiento excepcional, y ha demostrado gran talento y buen juicio en todo lo que hace.

La verdad es que es una noticia que no gusta dar pero sabíamos que este triste día, tarde o temprano, llegaría. Es difícil no ver relación entre la noticia y su delicado estado de saludo y esperemos que su visión y aliento siga estando presente en la compañía de la manzana el mayor tiempo posible. Desde AppleWeblog estaremos al tanto de las noticias además de valorar este profundo cambio en próximos posts. A la vez, deseamos a Jobs y a Tim Cook lo mejor para ambos en su nueva etapa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: