WebOS no es está muerto, es lo que asegura Stephen DeWitt, responsable de la división. Durante un entrevista declaró un par de cosas interesantes que dan pie para creer que dentro de HP hay una falta de comunicación inmensa. DeWitt asegura que HP Pre 3 aún se lanzará en algunos países, a pesar de que ya se estaban escribiendo obituarios sobre estos equipos, puesto que la división de dispositivos personales de HP ha quedado en la cuerda floja hasta que se finalicen los acuerdos.

Si detallamos lo que el cabecilla de WebOS intenta hacer, fácil podemos deducir que quieren acabar el stock a como de lugar de los equipos que pudieron fabricar mientras HP estaba entusiasmada o, por lo menos, antes de la llegada de Léo Apotheker como CEO de la empresa que, como aseguran varias fuentes, no cree mucho en el hadware que fabrica la empresa que el dirija.

Pero lo interesante de la noticia, a pesar de que por más que se intentó no se revelaron los países donde se vendería el equipo, es que aún le tienen fe al sistema operativo y según ellos el soporte continuará con el mismo entusiasmo que se comenzó -cosa que me cuesta creer luego de lo que Microsoft comenzó a hacer y el futuro tan nublado que ahora mismo se ve a la plataforma.

Pero de cualquier forma, como lo comentaron desde engadget esta tarde, el equipo se venderá, y de la misma manera que la tableta recibió un descuenton de precio, HP Pre 3 también costará mucho menos de lo que se creía desbloqueada. Según las capturas, el precio de HP Pre 3 sería de 79 euros, mientras que el HP Veer bajaría a 59 euros. También se dejó ver HP TouchPad desde 99 euros (16 GB) junto a sus hermanos mayores de 32 y 64 GB a 129 y 179 euros respectivamente. Estos precios fueron una filtración de una tienda en Alemania, lo que quiere decir que no se cumple para todas, de hecho, aún no se puede confirmar.

WebOS sigue estando herida de muerte aunque no se quiera admitir, y mientras no se tengan noticias de la supuestas licencias (que aún no terminan de comunicarlo oficialmente) seguirá en estado critico. Que no nos extrañe si solo queda como sistema de impresoras, muchos lloraremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: