Meses atrás, al cubrir la noticia de la implementación de características sociales en Sparrow, concluí la noticia con una fantasía que muchos compartimos: el deseo de ver una versión móvil de este crecientemente popular cliente de correo electrónico. Quizá sea por la evolución natural y obvia del desarrollo, o tal vez hayamos sido escuchados de verdad, cualquiera sea el caso esto es lo importante: Sparrow pronto ofrecerá una versión para iPhone.

Para aquellos que no estén familiarizados con esta aplicación, Sparrow es un gran cliente de correo electrónico para Mac OS X, una buena alternativa a Mail, la aplicación predeterminada del sistema operativo de Apple. Lo más distintivo de Sparrow es su interfaz de usuario, una suerte de cliente de Twitter pero dedicado a los mensajes de Email, que presenta características como los atajos de teclado, las estrellas y las etiquetas, la integración social, y el modo en pantalla completa (en Lion). Pero, además, de acuerdo con la fuente de la noticia, muchos analistas plantean que el éxito de Sparrow reside en el hecho de que la aplicación no se siente como un cliente de correo electrónico —a pesar de serlo y brillar en esta tarea.

Ahora bien, en una reciente entrevista Dominique Leca, una de las mentes detrás de Sparrow, ha declarado que la compañía está ahora trabajando en una versión para iPhone de la aplicación de correo electrónico. Agregó que este proyecto está comenzando, es decir que está en una etapa muy inicial de desarrollo, y que, por el momento, es conocido simplemente como "Sparrow para iPhone". En cuanto a esto, y considerando el abrumador éxito del iPad, posiblemente se trate en realidad de "Sparrow para iOS".

Por otro lado, Leca también expresó que buscan expandir la experiencia de leer y escribir correos electrónicos en el dispositivo de Apple, por medio de una nueva, diferente, y rápida interfaz de usuario, y con la incorporación de funcionalidades como poder adjuntar archivos desde la pantalla de composición de mensajes. Sin embargo, existe un problema: Apple siempre se ha mostrado reacia a aceptar aplicaciones que "duplican funcionalidades" como, por ejemplo, las aplicaciones de Email. Agregaron que es por esta razón que Google aún no ha lanzado una aplicación oficial de Gmail para iOS, mientras que sí hay una disponible para Android. Más allá de estos posibles obstáculos, Leca parece estar tranquilo y confía en que los de Cupertino eventualmente comenzará a abrir iOS y aprobarán aplicaciones como Sparrow para iPhone.

¿Qué dice, crees que esto puede suceder de verdad?¿Te gustaría ver una versión para iOS de Sparrow?

Sparrow para Mac OS X puede ser adquirido por 9,99 dólares en la Mac App Store, y también hay disponible una versión lite gratuita. En adición, si esta noticia te ha despertado la curiosidad, no dejes de visitar el AppleWeblog Labs: Sparrow.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: