Lo que observáis más arriba es una unidad de equipamiento LTE en una Apple Store estadounidense, al parecer instalada por la compañía AT&T en los pasados días. LTE es la tecnología que a todas luces va a reemplazar al 3G como método de transmisión de datos en movilidad y es precisamente una de las ideas que más aparecen en las quinielas cuando se intenta averiguar las características del próximo iPhone.

Aunque en el mercado ya empiezan a aparecer terminales 4G, la adecuación de las redes para ofrecer este tipo de transmisión se encuentra aún en etapas iniciales en la mayoría de países. Incluso la misma empresa de la manzana no parece estar muy conforme con los chips actuales que posibilitan esta nueva forma de comunicación. Sin ir más lejos, Tim Cook afirmó hace unas semanas que integrar este procesador de comunicaciones en un modelo de iPhone compromete el diseño del gadget.

Curiosamente los chicos de Boy Genius Report han accedido a una versión de prueba de iOS de una de las mayores operadoras de Estados Unidos, probablemente Verizon. Dentro del firmware del sistema operativo del iPhone, en el archivo .plist, hay una linea que hace alusión a la tecnología LTE. La noticia ofrece diferentes interpretaciones: puede ser un simple añadido sin importancia o puede que Apple haya ofrecido a esta operadora algún modelo de iPad o iPhone con LTE incorporado. De ser este el caso no creo que la compañía en cuestión haya sido la única agraciada con esta versión del dispositivo, sino que otros socios habrán obtenido igual oportunidad.

La pregunta que a todos nos surge es si realmente habrá un iPhone 5 o iPad 3 con 4G LTE. No sé qué pensáis vosotros pero en lo personal no lo creo muy probable. Apple no va a hacer una apuesta de este tipo cuando la mayoría de redes aún están por implantar en numerosos países. Mucho más lógico es que continúen en la senda iniciada sin invertir en costosos chips que encarecerían el producto y que muy pocos podrían aprovechar.

Vía: Gizmóvil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: