Skype por fin decidió liberar la aplicación para Android que permite activar las vídeo llamadas, característica que no se podía aprovechar hace un par de semanas porque, por alguna razón que no especificaron, simplemente no era compatible con algunos dispositivos.

Skype 2.1 para Android llega incluyendo compatibilidad oficial con 17 dispositivos Android. Si tu equipo no está en la lista que tienes más abajo, entonces podrás probar un par de opciones para saber si la aplicación es compatible o no con tu equipo. Si las ideas se te acabaron y Skype se olvido de tu dispositivo, prueba con la versión hackeada que ya les sirvió a algunos.

Lo tardío de lanzar la aplicación con vídeo llamadas de Skype para Android es se le adelantaron gran cantidad para iOS, que es su principal competidor. Por lo tanto, podría ser recibido con un poco de apatía considerando que desde hace rato tenemos disponibilidad de aplicaciones geniales como Tango (iOS y Android), ooVoo (iOS y Android) y Fring que, para mi es la mejor opción por permitir video conferencia en grupo (iOS y Android).

Pero como lo importante es que ya está disponible, entonces puedes descargarla ahora mismos desde el Android Market, desde la versión móvil ingresando desde el navegador del equipo o, si lo prefieres, haciendo uso del código QR.

Dispositivos compatibles con Skype 2.1

Acer A5

HTC Desire (2.2)

HTC Desire HD

HTC Evo 3D

HTC Evo 4G

HTC Flyer

HTC Incredible S

HTC Sensation

HTC Thunderbolt - Verizon (2.2) (sólo EE.UU.)

LG Revolution - Verizon (2.2) (sólo EE.UU.)

Samsung Droid Charge - Verizon (2.2) (sólo EE.UU.)

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy S II

Samsung Galaxy Tab

Sony Ericsson Xperia mini pro

Sony Ericsson Xperia PLAY

  • Sony Ericsson Xperia ray

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: