Sabíamos que Samsung andaba en busca de alternativas de software luego de la unión entre Google y Motorola, de lo contrario Lee Kun-hee, presidente de la empresa no habría mostrado preocupación por posibles tratos preferenciales. Algunos aún pensamos que la salida podría ser optar por WebOS a pesar de contar con Bada, el sistema operativo de la empresa que parece comenzar a tomar vida con los lanzamientos recientes de la empresa.

Hoy se anuncian un par de nuevos dispositivos móviles que contarán con el apoyo de Bada para entrar en el mercado de los móviles y tratar de convencer a la directiva de Samsung que puede ser la alternativa que han estado buscando. Para ello se vale de tres nuevos equipos, de los cuales uno ya fue detallado con anterioridad. Hoy se hacen casi oficiales los dos nuevos integrantes de la serie Wave bajo los nombres en de Samsung Wave M y Samsung Wave Y.

No son muchos los detalles que se tienen pero ya se logró conocer que ambos contarían con pantallas de 3.2 pulgadas con resolución de 320×480, también compartirán las prestaciones de un procesador con frecuencia a 1.2GHz, sin embargo, difieren a la hora de mencionar las cámaras. Wave Y contará con una cámara de 2MP, mientras que Wave M contaría con una cámara trasera de 5 megapíxeles.

Como lo no notaron ayer, Samsung lanzó su propio servicio de mensajería instantánea al que han llamado ChatON y por supuesto los tres estarán disponibles como los primeros equipos en portar la aplicación. Además de esto, con el lanzamiento Samsung pondrá a disposición de los desarrolladores el SDK correspondiente para motivar al desarrollo de aplicaciones.

Bada tiene el 2% de presencia en el mercado móvil con un total -hasta hoy- de 13 mil aplicaciones, que si la comparamos con las 100.000 aplicaciones disponibles en el Android Market y las más de 300.000 aplicaciones en la App Store de Apple parece muy poco, pero definitivamente Samsung no dejará que esto lo intimide.

La nueva tanda de la serie Wave se espera que sea presetnada de manera oficial en el IFA dentro de un par de días. Los precios no son oficiales, pero se espera que los equipos ronden los $200, que no es demasiado si son vendidos libres de contratos.

Vía: Comunicado oficial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: