Después de la importante rebaja que tuvo la HP TouchPad cuando HP anunció que dejaría de fabricarla culpa de las desastrosas ventas a muchos les pareció interesante y, de hecho, conseguirla en Estados Unidos ya no es nada fácil -vamos, que US$99 por una tablet nos hace, al menos, considerarlo-. Muchos, entre ellos los chicos de Rootzwiki, están tratando de instalarle Android (ellos a través de un proyecto llamado Touchdroid.

Ahora parece que los que pudieron lograrlo, a no ser que sea un fake (que no creo porque parece más que real), es la primera empresa en haber podido instalarle Android a la TouchPad. Como se puede observar en el video la tableta bootea en Linux y, después, en Android. En medio se ve el logo de Qualcomm Quic. La pregunta aquí es por qué Qualcomm estaba trabajando en esto y cuál es el motivo por el que se filtró ahora, después que se anunció la cancelación del producto.

Lo que se puede ver no es demasiado y no se dice si funciona la conexión WiFi, la cámara, audio o los gestos multitáctiles, pero es un avance.

No es extraño que desde Qualcomm hayan sido los que lograran hacerlo primero ya que ellos fueron los encargados de crear el procesador para el dispositivo. ¿Para qué? ¿Por qué ahora? ¿Cómo se filtró? Preguntas que todavía no tienen respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: