El día de ayer aquí en AppleWeblog les comentaba sobre el soporte I.dear Wooden Zoo, una curiosa y simpática ballena de madera que además de erguir elegantemente al iPhone y al iPod Touch también posee un altavoz para que sus afortunados usuarios puedan disfrutar de hermosas melodías. Sin alejarme mucho de este concepto, de los accesorios de madera para los dispositivos de Apple, el día de hoy les presento la cubierta Wood Camera para iPhone 4.

En primer lugar, me detendré unos minutos para hacer una introducción, para presentarles a la gente detrás de esta hermosa y ecológica cubierta: Wood Camera para iPhone 4 ha sido lanzada y puesta a la venta en la tienda de Photojojo. Para quienes no lo conozcan, Photojojo es un newsletter y foro dedicado exclusivamente a la fotografía, es algo así como una fusión entre el DIY (Do It Yourself o hágalo usted mismo) y la fotografía. En otras palabras, un paraíso para los aficionados a la fotografía, a la manualidades, y a la creatividad. Si le echan un vistazo, podrán encontrar montones de tutoriales, consejos, y accesorios para comenzar a disfrutar de la experimentación fotográfica y visual.

Ahora bien, uno de los más recientes lanzamientos en la tienda virtual de Photojojo es el accesorio en cuestión, la cubierta Wood Camera para iPhone 4 o, dicho de otro modo, una cubierta de madera que presenta una decoración de antigua cámara fotográfica para el último smartphone de Apple. De acuerdo con su descripción, este accesorio presenta los elementos necesarios para enamorar a cualquier fotógrafo y usuario de los productos de los de Cupertino:

“La cubierta Wood Camera de iPhone hace uso de la fuerza natural de la madera para proteger al teléfono y de un grabado de una cámara de la vieja escuela para consolidar su credibilidad al tomar fotografías. Cada cubierta ha sido grabada con láser, resultando en una elegante base de madera con una talla tan compleja que sus dedos se convencerán de que están sosteniendo una cámara real.”

Cabe señalar que están disponibles dos tipos de cubiertas, ambas de maderas muy resistentes: una versión de bambú y otra de nogal. De acuerdo con sus creadores, la selección del material no sólo se debe a una cuestión estética sino también se basa en un principio de consciencia ecológica y de sustentabilidad y, además, afirman que pesa menos que cualquier otra cubierta de plástico. Por otro lado, la parte interior de la cubierta, es decir la que estará en contacto con el teléfono, presenta una fina almohadilla para proteger la brillante parte trasera del iPhone 4.

Wood Camera para iPhone 4 puede ser adquirida en la tienda virtual de Photojojo por unos 42 dólares (sin envío). Debo confesar que la “textura” y los detalles de la Leica M1 de nogal me han flechado. ¿Y a ti, cuál te ha gustado más?