Como cada año por estas fechas, la EISA (European Imaging and Sound Association) ha dado a conocer a los dispositivos y programas más destacados del año en distintas categorías: sonido y home-theater, electrónica para automóviles, fotografía, vídeo, ecología y dispositivos móviles, donde se incluyen los teléfonos móviles y las tablets. Según la EISA, estos son los productos más destacados del año en el sector móvil:

Mejor tablet 2011-2012: Acer Iconia Tab A500

Os recordamos que la Acer Iconia Tab A500 tiene una pantalla LED retroiluminada de 10,1 pulgadas, procesador nVidia Tegra 2 y corre sobre Android Honeycomb. Cuenta además con puertos USB y micro USB, GPS incorporado, puerto micro HDMI y cámaras de 5 y 2 megapíxeles con autoenfoque y flash.

Mejor teléfono social 2011-2012: HTC ChaCha

De este terminal la EISA destaca su integración con Facebook y lo bautizan como el "móvil social definitivo". También mencionan su teclado QWERTY y lo fácil que es compartir fotos y actualizaciones con él.

Mejor teléfono móvil 2011-2012: Samsung Galaxy S II

De sobra conocido por todos, el Samsung Galaxy S II ha sido elegido por la EISA como mejor teléfono móvil del año. La asociación destaca su pantalla Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas y su procesador de doble núcleo a 1,2 GΗz, así como su cuerpo de sólo 8,49 milímetros de grosor y su interfaz Touch Wiz UX.

Mejor camera phone 2011-2012: Sony Ericsson Xperia Arc

El último de los premios de la EISA para dispositivos móviles ha ido a parar al Sony Ericsson Xperia Arc, elegido como mejor camera phone del año gracias a su sensor de imagen Exmor R sensor de 8,1 megapíxeles y a la posibilidad de grabar vídeos a 720p. Este terminal Android también cuenta con un flash LED y permite hacer geotagging en las fotografías.

Curiosamente, los cuatro dispositivos premiados por la EISA son terminales que usan Android y, curiosamente, los cuatro pertenecen a cuatro fabricantes diferentes. Si miramos otras categorías, como la de fotografía, veremos que es la tónica general de esta asociación, que parece tener un premio a la medida de cada marca.

Más info | EISA.eu

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: