Durante estos días hemos recibido para probar en los laboratorios de Gizmología un periférico para el ordenador que puede ser bastante útil según en qué casos, de modo que aquí venimos con una reseña detallada del producto. Se trata del Portable USB Audio Bar de Verbatim, o dicho de otro modo un pequeño sistema de altavoces para nuestro portátil comercializado por la conocida y prestigiosa marca de complementos informático Verbatim.

Las preguntas que centrarán nuestro artículo son: ¿por qué puede ser una buena compra? ¿en qué casos es útil un dispositivo como este? Veamos.

Características generales

Se trata de un sistema de dos altavoces incorporados a una pequeña y alargada carcasa de plástico. La potencia total de salida es de 2 vatios (RMS) y las dimensiones totales son 20 centímetros de longitud, 34 milímetros de profundidad y 34 milímetros de altura. Integrado en el propio dispositivo también está el cable USB para conexión con el ordenador, en este caso de 58 centímetros de longitud, compatible tanto con el protocolo USB 2.0 como USB 3.0.

Su peso total es de un poco más de 100 gramos lo que lo convierte en un producto ideal para llevar con nosotros en una cartera, bolso o mochila sin que se aprecia siquiera su presencia. De hecho ese es el objetivo principal del Portable USB Audio Bar, proporcionar una solución de audio en unas contenidas dimensiones. Por último, en la caja también encontraremos un pequeño manual en diferentes idiomas, aunque no será necesaria su consulta salvo en contadas ocasiones en las que tengamos que resolver algún inconveniente.

Utilización

No hay nada más sencillo. Simplemente conectemos el Audio Bar al ordenador y veremos como se enciende un pequeño LED naranja de su interior, indicando que ya está preparado. Una vez iniciada una pista de audio o de vídeo automáticamente empezará a emitir sonido. Parece que los netbooks con Windows ME deberán ser configurados manualmente desde Dispositivos de sonido del Panel de Control. Algo parecido puede decirse en los Macs, pues deberemos seleccionar el dispositivo de salida desde los Ajustes o desde la barra de menús.

En cuanto a la colocación del dispositivo, aunque este puede ser ubicado sobre el escritorio o mesa donde tengamos el portátil, también ofrece una solución muy ingeniosa para ser colocado sobre la tapa superior del ordenador, como puede observarse en la fotografía, de ahí la importancia de sus dimensiones y bajo peso. Esta postura se consigue extendiendo un clip que hay en su parte trasera que deberemos girar 90º hasta que haga de tope a la pantalla del Mac o PC.

Conclusión

Puntuación 7 de 10

Se trata de una solución muy práctica para algunas situaciones. El sonido que emite es de muy buena calidad, aunque no puede evitarse una pobre existencia de graves como es lógico para unas dimensiones tan reducidas. Sin embargo es cierto que se trata de altavoces de alta fidelidad, o al menos esa es la sensación que dan. En cuanto a potencia de salida, los 2 vatios que proporciona satisface nuestras necesidades al utilizar un notebook o portátil, pues estos ordenadores necesitan ser visionados desde cerca de la pantalla, algo para lo qe ayuda enormemente esa colocación sobre la pantalla de la que os hemos hablado antes.

Por todo lo considerado podríamos decir que es el compañero perfecto para un viaje de placer en el que vamos a llevar nuestro portátil para ver películas, series o algún canal de televisión. Aunque quizás la mejor finalidad de este tipo de dispositivos sea el uso en netbooks, esos pequeños ordenadores que tan de moda estuvieron hace unos años y que muchas veces no gozan de unos buenos altavoces integrados o incluso carecen de ellos por completo.

En definitiva el Potable USB Audio Bar de Verbatim es una opción muy barata y práctica si estamos pensando en potenciar algo más la pobre salida de audio de nuestro portátil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: