En numerosas ocasiones hemos cubierto las patentes de Apple que han ido saliendo a la luz. Sin lugar a dudas, algunas de las más llamativas y curiosas fueron la implementación de los gestos naturales, y el sistema de carga inductiva a través de los auriculares. El día de hoy, una nueva patente de los de Cupertino es revelada, y todo indicaría que la compañía está investigando formas de crear espacios de trabajo compartidos gracias a la incorporación de pico projectors o proyectores móviles en las futuras generaciones de iPhone e iPad.

Titulado «Projected Display Shared Workspaces» (algo así como «Pantallas Proyectadas en Espacio de Trabajo Compartidos»), el documento fue presentado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. En el mismo se describe una combinación de servicios móviles con un proyector móvil o de bolsillo incorporado, y un equipo laptop, todos utilizados para crear un espacio de trabajo compartido. Las proyecciones resultantes podrían ser colocadas una al lado de la otra para crear pantallas contiguas.

Además, se incluye la aplicación de una interfaz de usuario gráfica para transferir imágenes entre las pantallas, así como también el uso de la cámara y de la pantalla multi-táctil para detectar los gestos del usuario y, consecuentemente, para interactuar con las imágenes. Por ejemplo, un usuario podría hacer determinado gesto para transferir una imagen entre las proyecciones.

La patente también menciona al iPod, al iPhone, a los equipos Mac, y a una tableta (como el iPad) como posibles dispositivos a ofrecer esta tecnología. En adición, en algunos casos los proyectores son mencionados como incorporaciones o dispositivos internos, mientras que en otros, refieren a accesorios que pueden ser montados y desmontados de acuerdo a su necesidad.

Apple presentó esta patente el 11 de febrero de 2010 y se le atribuye la invención a Anthony Fai. No es la primera vez que una propuesta sobre proyectores de bolsillo se relaciona al mundo de Apple. Cabe señalar que, de acuerdo a los expertos, para que un proyector funcione correctamente es necesario un equipo poderoso y una gran fuente de energía. No sé ustedes pero yo lo veo lejano.

¿Qué opinan?¿Se imaginan que sus gadgets de Apple cuenten con la tecnología necesaria como para proyectar imágenes?¿Lo ven útil y aplicable a sus trabajos?¿Y a lo relacionado al ocio y al entretenimiento?