[bitdesc]

Cuando tenemos varias contraseñas (sería lo ideal y todos tendríamos que cumplirlo) y varios sitios web en los que autentificarnos casi diariamente, se hace complejo el recordar qué contraseña es para cada sitio. Si lo que buscas es dejar espacio libre en el disco duro de tu cabeza y almacenar tus claves en local de forma segura, vamos a probar una alternativa.

Password Safe es una aplicación para el guardado de claves de forma segura en nuestro ordenador. A modo de "caja fuerte virtual" este programa nos permite ir almacenando nuestras URL, datos y contraseñas de los sitios web que necesitemos para luego poder recuperarlas de forma segura.

Aunque Password Safe no es la utilidad definitiva para el guardado de contraseñas, me recuerda mucho a 1Password para Mac ya que nos permite crear grupos, añadir notas... a nuestras contraseñas para recordarlas fácilmente. Además podemos exportar los datos a una base de datos externa o incluso fijar fechas de caducidad a nuestras contraseñas.

Además de almacén de contraseñas web sirve para guardar datos bancarios, datos de programas y registros... sin duda una gran ayuda.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Password Safe

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: