La tienda de aplicaciones de Amazon llegó a nuestros dispositivos ofreciendo un muy conveniente sistema de ofertas: la aplicación gratis del día. Gracias a esta promoción, los usuarios podemos revisar diariamente cuál es la aplicación en cuestión y descargarla sin pagar un solo centavo. Para competir con ellos, la tienda de aplicaciones GetJar ha puesto en línea el programa Gold, que nos ofrece aplicaciones de pago gratis, aunque con una mecánica un poco distinta a la de Amazon.

GetJar Gold ofrece una lista de diez aplicaciones semanalmente, por lo que, en lugar de revisar día con día, podemos hacerlo más esporádicamente sin el riesgo de perder la oportunidad de descargar alguna aplicación que nos interese. Lamentablemente, de momento el servicio sólo está disponible para Estados Unidos y Reino Unido, por lo que usuarios de otros países no podemos descargar gratuitamente el teclado SwiftKey X, o los juegos BackBreaker o Age of Zombies, entre otros.

A pesar de ser gratuitas, las descargas que hagamos de GetJar Gold no ofrecen soporte para actualizaciones, es decir, si aparece una nueva versión de una aplicación que ya no se encuentra en la lista, tendremos que ir a comprarla en el Android Market.

Sí, por supuesto que como usuarios nos gustaría tener actualizaciones también sin costo, y muchos pensarán que esto hace que GetJar Gold carezca de sentido; sin embargo, Gold nos ofrece la posibilidad de al menos probar aplicaciones de pago en sus versiones completas antes de desembolsar dinero para hacernos de ellas. Posteriormente, será nuestra decisión si vale la pena gastar nuestras monedas para tener la última versión o no.

Anteriormente, GetJar ha tenido ofertas similares, como cuando por un tiempo la tienda tuvo en exclusiva la descarga de Cut The Rope sin costo antes de que llegara al mercado. Si te encuentras dentro de Estados Unidos o Reino Unido, puedes ver la lista completa de aplicaciones en el sitio de GetJar.

Vía: Phandroid

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: