Fans de Nokia y MeeGo por igual, regocijaos, pues el próximo (y puede que último) gran terminal con este sistema operativo será lanzado al mercado el día 23 de Septiembre. La web de Nokia en Suecia así lo dicta, con una bonita cuenta atrás en la página específica del dispositivo. Pero ¿es un lanzamiento exclusivo o disfrutaremos también en España?

Nokia N9 es la última gran apuesta de la marca por el sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux, y viene cargadito de interesantes "sorpresas". El smartphone incluye una pantalla de 3.9 pulgadas a 854x480 pixels, con gorilla glass, el cristal más resistente para un teléfono móvil. El diseño del teléfono es bastante diáfano, sin grandes ostentaciones, con la única presencia en el frontal de su gran pantalla, presentada de una forma bastante elegante con una superficie curvada.

En cuanto al resto de sus especificaciones, no ha cambiado nada con respecto al primer anuncio, y el Nokia N9 aparecerá con su procesador OMAP3630 Cortex-A8 a 1Ghz, con 1 GB de memoria RAM, Wi-Fi 802.11b/g/n y la serie habitual de sensores de orientación, proximidad y detección de luz, amén de conectividad HSPA. La novedad más interesante con respecto a otros teléfonos actuales del mercado es la presencia de un chip NFC, que permitirá en un futuro hacer pagos electrónicos. Según especificación, ofrecerá hasta 450horas de espera, y un tiempo de conversación de 11 horas seguidas, además de 4 horas y media en reproducción de video, y hasta 50 (con la pantalla pagada, claro) reproduciendo música.

Nokia N9 será el último terminal con MeeGo por parte de Nokia, que ha decidido no darle más extensión al sistema, optando por centrarse en su linea Windows Phone 7, que también está a punto de debutar. Pero la falta de confianza de la marca en MeeGo no es sinónimo en absoluto de su calidad, ni del esfuerzo que los finlandeses han puesto para traer una gran interfaz, útil, sencilla y realmente agradable a la vista.

El smartphone N9 estará disponible en tres colores distintos: Negro, Cián y Magenta, con capacidades internas desde los 16 a los 64GB para que no se nos quede nada fuera del teléfono. Al no haberse producido un anuncio internacional, se ignora si la fecha de lanzamiento es exclusiva para el país nórdico, o se extenderá también al resto de Europa, pero actualizaremos en cuanto se reciba una confirmación oficial. Lo que está claro es que cuando el río suena, teléfonos lleva, y los lanzamientos de Nokia no suelen estar muy alejados unos de otros, así que a esperar.

Vía: Pocket-Lint

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: