Estaba cantado que tenía que llegar el día. El acuerdo entre Microsoft y los finlandeses para el lanzamiento en conjunto de Windows Phone en los teléfonos había dejado al sistema operativo pendiente a la espera de su despido.

Ha sido Chris Weber el que lo ha anunciado explicando cuales son los planes para aquellos terminales que aún mantienen en venta con Symbian. Su desaparición será paulatina y se llevará a cabo en los próximos meses. La idea es que aquellos terminales que aún disfruten del SO pasen a ser vendidos desde las operadoras, de esta forma se imposibilita que los smartphones se puedan adquirir libres.

La razón no es otra que la ya comentada. Weber explicó en una entrevista que a partir de ahora se centrarán exclusivamente en el desarrollo de terminales con Windows Phone. La eliminación en el mercado de los terminales libres es el primer paso, ya que deja vía libre a la producción exclusiva en conjunto con Microsoft, quienes si debieran entrar con fuerza en el mercado norteamericano.

¿Y en Europa y Asia? Pues posiblemente ocurra lo mismo en breve, aunque es probable que a Nokia lo que le interese ahora mismo es centrarse en el mercado norteamericano únicamente antes del lanzamiento del primer modelo a finales de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: