Si bien Mozilla aceleró los ciclos de desarrollo de Firefox, con la idea de publicar nuevas versiones con mayor frecuencia, esto no significa que descuide el aspecto visual. Es por ello, que ya están disponibles nuevos experimentos de diseño en las nighly builds que, si bien les recordarán bastante a Chrome, también poseen identidad propia.

Aunque todo puede cambiar en cualquier momento, nos queda claro que la idea es lograr una apariencia aún más sencilla, al mismo tiempo que se buscan optimizar los distintos elementos para su uso en pantallas táctiles. Esta es una tendencia que viene desde la versión 4 y parece tomar aún más fuerza en esta nueva etapa.

La pantalla principal ahora tiene pestañas con bordes redondeados, donde las activas se destacan mucho más que las inactivas. El cambio más notorio es que se unifican las cajas de direcciones y de búsqueda, como ocurre con el navegador de Google, si bien todavía quedan por resolver algunos inconvenientes de privacidad antes del lanzamiento definitivo.

Los botones que añaden las extensiones, que resultan un verdadero problema en todos los browsers cuando hay una gran cantidad, pasan a ubicarse junto al botón de inicio. Pero al mismo tiempo, se está probando una nueva ubicación, donde podamos colocar todos los que necesitemos.

Se trata del nuevo menú de funcionalidades, el cual ofrece herramientas como cortar, copiar, pegar, administrar pestañas y ventanas o acceder a los marcadores, entre otras opciones. No sólo simplifica el acceso a estos ítems, sino que también pueden añadirse íconos de los add-ons, arrastrando y soltando desde el Administrador de Complementos.

Otras modificaciones están en el modo de pantalla completa, donde se muestran las opciones más utilizadas en una única barra de herramientas, con la idea de contar con más espacio para navegar. Si finalmente se implementan estas mejoras, será un nuevo paso para lograr una aplicación más fácil de usar y adaptada a los tiempos que corren, sin perder elegancia. En la galería a continuación, pueden observar los distintos bocetos elaborados por los desarrolladores: