Motorola parece gustar de nadar en aguas peligrosas, jugando con productos que otras marcas ya dominan, y lo suele hace con cierto éxito. Hoy llega a nosotros un video en el que la compañía recientemente adquirida por Google demuestra un nuevo terminal, bastante parecido en concepto a las PDA de RIM, con teclado QWERTY y una interesante pantalla con respuesta táctil. Motorola Pro+ parece el hijo no reconocido de una Blackberry Bold y un Nokia E6-00, con un teclado completo de aspecto bastante cómodo, así como una "gran" pantalla de 3.1 pulgadas en formato portrait (retrato, alargada)

Las especificaciones de esta máquina van más acorde con las de un teléfono diseñado para mensajería, que no sería la mejor opción para el usuario que se centra más en el aspecto multimedia de su smartphone. La pantalla tiene una resolución de 480x640 pixels, bastante decente para su tamaño, y su capa superior está hecha con Gorilla Glass, de modo que es bastante resistente a arañazos y golpes. Con una CPU de 1Ghz es especialmente interesante para todos aquellos que se comunican mediante SMS o mensajería instantánea y están ya cansados de errores de ortografía ocasionados por los teclados en pantalla, que dan lugar a veces a embarazosos malentendidos. La memoria RAM por otra parte, con 512MB, quizás sea algo justa, incluso para mensajería si usamos múltiples programas para comunicarnos. Motorola Pro+ incluye 4GB de memoria interna y un slot para tarjetas MicroSD para expansión, con soporte para tarjetas hasta 32GB. El teléfono funciona sobre Android 2.3, pero para desaliento de muchos detractores de la interfaz que Motorola usa en sus terminales Android, este nuevo smartphone incluirá también Motoblur sobre el sistema Gingerbread, aunque por las imágenes parece una versión menos agresiva que la utilizada en otros modelos.

En cuanto a las opciones de imagen, el teléfono inteligente diseñado para la misma base de usuarios que adquieren terminales de RIM incluye una cámara principal de 5 Megapixels con autofocus y flash LED, bastante estandarizado en smartphones de gama media de todos los fabricantes — a ver cuanto tardan en dar el salto a los 8MP como sensor estándar — Por el momento, las estadounidenses AT&T y T-Mobile se llevan este teléfono de mensajería en sus propias versiones con nombre y funciones personalizadas, como suele ser habitual con Motorola. Por otra parte, Europa y Asia se llevarán la versión normal proveniente de Motorola en octubre. Siempre he querido un smartphone de este tipo aunque nunca me he atrevido con Blackberry, quizás sea este el momento de buscar un segundo terminal con un teclado cómodo para la mensajería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: