Un par de meses atrás, cuando hablamos del nuevo Xperia Play Experience Pack, ya mencionamos que el terminal de Sony Ericsson contaría con una versión exclusiva de Minecraft, el popular juego para PC. Desde el pasado martes este versión ya está disponible para los usuarios del Xperia Play bajo el nombre de Minecraft Pocket.

Esta edición para móviles ha sido optimizada para el Xperia Play y permitirá usar los controles físicos de este terminal para trasladar a la palma de tu mano toda la experiencia que ha hecho que Minecraft se convierta en uno de los títulos más populares del momento, con más de once millones de usuarios registrados y 50.000 nuevos jugadores cada día y eso que de momento el software se encuentra todavía en fase beta.

Por si no lo conocéis, el concepto principal de Minecraft es el de construir usando cubos con distintas texturas. Del mismo modo que en la imagen superior, donde vemos cómo se ha creado una ciudad usando esos cubos, Minecraft nos permite total libertad a la hora de crear nuestros propios mundos tridimensionales.

Como se hace con la versión para ordenadores, Mojang ha prometido que actualizará Minecraft Pocket con regularidad para ofrecer siempre novedades interesantes y una experiencia de juego mejorada a los usuarios. Minecraft Pocket ya está a la venta a un precio de 6,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: