Existe un gran mercado para los terminales de gama baja; ya sea por vivir en un país de economía en desarrollo o por querer un dispositivo que sirva “sólo para llamar”, hay una gran cantidad de personas que no están dispuestas a realizar una inversión mayor para hacerse con la última tecnología. Hoy Microsoft ha confirmado durante un seminario de MSDN (Microsoft Developer Network) la información que ya les comentábamos hace días: que Windows Phone 7 Tango sería una actualización menor, enfocada a terminales de gama baja.

Microsoft confirmó que Tango sería sólo una actualización menor a Windows Phone Mango, enfocando el sistema operativo de los de Redmond a países en desarrollo, particularmente China e India. Un movimiento lógico, en vista de la enorme cantidad de habitantes que tienen estos países. A base de rumores y filtraciones, sabemos que Apple podría estar preparando un iPhone 4 de bajo costo para hacer su inclusión en el mercado asiático y Windows Phone no se puede quedar atrás.

Poco se sabe aún de los dispositivos que estarán corriendo Tango, salvo que serán más baratos y que harán llegar los servicios de Bing a países que Microsoft ha ignorado un poco en su afán de ganar terreno respecto a Apple y Android en los mercados europeo y americano. La actualización no sería necesaria para terminales de gama media y alta, pues ya cuentan con los servicios completos que ofrece Bing.

Windows Phone 7 Mango, que ya está aceptando aplicaciones optimizadas por parte de los desarrolladores, se mantendría como la única actualización mayor. Por otra parte, la siguiente versión de este sistema operativo para móviles sería la llamada “Apollo”, de la cual sabemos poco, excepto que estaría llegando en 2012, probablemente de la mano de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Windows para nuestros ordenadores.

Vía: Neowin