Hace un tiempo atrás mencionamos que una actualización para el Nokia N8 traerá video HD a 30fps y autofoco continuo, dicha actualización ya se encuentra disponible en los betalabs de Nokia y requiere tener instalado Symbian Anna (el cual de por si también trae varias mejoras para la cámara). Hoy en día el Nokia N8 sigue siendo de los mejores teléfonos en cuanto a cámara se refiere y ya lo vimos al probarlo para fotografía y para videos HD.

Hasta ahora el Nokia N8 era capaz de grabar videos en HD en 720p pero a 25fps, y gracias a la nueva actualización se pondrá a la par de los smartphones más nuevos que filman a 30fps (aunque varios ya soportan 1080p). De todos modos Nokia siempre se esforzó en poner buenas cámaras en sus teléfonos junto con lentes Carl Zeiss y, a pesar de que existen smartphones con más megapíxels, sabemos que son muchos los factores que influyen a la calidad de imagen y Nokia los conoce.

Además de poder filmar de una manera más fluida, se agregó algo más esperado: el autofoco continuo, que nos permite acercarnos o alejarnos de objetos durante una filmación y que se haga foco automaticamente. El autofoco no resulta muy rápido, pero es mejor que no tenerlo y además recordemos que estamos hablando de un smartphone y no una cámara.

En el video a continuación podemos ver las nuevas funciones que se agregaron con Symbian Anna:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tVyQJ6ZJ8gg#![/youtube]

Y en este video se ven los cambios que se introducen con la actualización que se consigue en el betalabs:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yPOMyPnAJNw[/youtube]

Los cambios son bastantes pero en esos videos no se puede ver una demostración del autofoco continuo, sin embargo ya hay varios videos circulando por la web que lo demuestran, este es uno de ellos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G5NFo3wt_AU[/youtube]

Si tienen un Nokia N8 no duden en probar la actualización y comentarnos que les parece en los comentarios.

Vía | Nokia Conversaciones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: