Continuamos con el apartado diario dedicado a Los mil y un trucos de Lion, de hecho ya estamos en nuestra décima entrega, parece que este tipo de posts no quieren morir ni desaparecer del blog. ¿Sabéis por qué? Gracias a vosotros, que no dejáis de descubrir nuevas cosas en el sistema. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.

Tal como se pudo observar en las jornadas pasadas, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos un sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:

  • Movernos entre escritorios con el teclado: La semana pasada, el viernes, mencionábamos una forma de movernos entre los escritorios disponibles en el Mac utilizando la tecla Control más el número de espacio en cuestión. Hay una forma aún más sencilla heredada de Snow Leopard. Con Control + flecha izquierda podremos movernos hacia escritorios, y aplicaciones a pantalla completa que se encuentren a la izquierda, mientras que con Control + flecha derecha lo haremos en sentido contrario. Es la manera más rápido de acudir a un espacio diferente al actual.

  • Vista de aplicaciones una a una en Mission Control: Interesante detalle el que nos comparte Luis. Si estamos en Mission Control y pulsamos la tecla ` (acento invertido) las aplicaciones se mostrarán una a una en la pantalla al estilo Exposé, de modo que podremos ver tanto las ventanas abiertas de la aplicación en cuestión como el historial de documentos relacionado.

  • Gestos en QuickTime: En QuickTime hay un par de gestos que serán de utilidad para los que se manejan a diario con vídeos. Si hacemos el gesto de zoom en el trackpad el vídeo pasará a pantalla completa, mientras que si hacemos el gesto de querer girar el vídeo con dos dedos como también sucede en las fotografías de iPhoto el vídeo se girará, por cierto que es una función que antes solo estaba presente en QuickTime Pro

  • Gestos en Photo Booth: Otro par de gestos útiles, en esta ocasión en Photo Booth, además son gestos naturales muy acordes con los intuitivos ademanes que podemos realizar en cualquier otro lugar de Lion. Como es lógico, cuando movemos arrastramos dos dedos hacia alguno de los lados en la zona de efectos, avanzaremos por la gama de posibilidades que se nos ofrecen. Si hacemos esto mismo en la zona inferior, donde se acumulan las capturas realizadas, nos moveremos entre las fotografías hasta encontrar la que buscábamos.

  • Etiquetar carpetas de Launchpad con símbolos: Esta es otra de las modificaciones posibles, una personalización que puede gustar a unos y desagradar a otros, se trata de nombrar las carpetas de Launchpad con símbolos Emoji. Es tan sencillo como abrir un editor de textos como TextEdit, acudir a Edición>Caracteres especiales, buscar la sección Emoji y añadir el icono a la hoja actual del editor haciendo dobre clic sobre él. Después bastará con copiar el símbolo y llevarlo a la edición de la carpeta donde el nombre será el nuevo Emoji deseado. Es una forma diferente de tener etiquetado Launchpad.

Esta sección no quiere terminar, si os unís a la causa seguro que surgirán más consejos, secretos, trucos, que podremos utilizar todos. ¿Habrá suficientes como para hacer unas cuantas entregas más de Los mil y un trucos de Lion? Necesitamos vuestra ayuda. Muchas gracias por adelantado.

Imagen: NG

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: