Continuamos con el apartado diario dedicado a Los mil y un trucos de Lion, de hecho ya estamos en nuestra octava entrega, parece que este tipo de posts no quieren morir ni desaparecer del blog. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.

Como se pudo observar en las jornadas pasadas, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos un sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:

  • Mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo: Actualmente en Lion existe la posibilidad de incluir un mensaje personalizado cuando tenemos la pantalla de bloqueo, siempre que la tengamos activada claro está. Bastará con acudir a la sección de Seguridad y Privacidad de las Preferencias del Sistema y examinar la pestaña General donde se encuentra la opción que os comentamos con una caja en blanco donde escribir el mensaje.

  • Modificar la repetición de teclas: Una de las funciones introducidas en Lion que pueden no gustar a algunos lectores es que ha desaparecido la repetición de teclas, más bien se ha contagiado de iOS y ahora si dejamos presionada una tecla en Pages por ejemplo, en lugar de repetirnos la tecla nos aparecerá una ventana desplegable con otras opciones. Por poner un caso, si presionamos n por largo tiempo no es escribirán muchas enes sino que aparecerá un selector para cambiar la n por ñ o ń. Esto se puede modificar para que sea como en Snow Leopard, para ello bastará con lanzar Terminal y escribir en él el siguiente código defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false. Si cambiamos false por true volveremos a la forma original de Lion.

  • Mostrar historial de una aplicación del dock: Este truco nos lo envía híbrido. Directamente desde el dock, si colocamos el cursor sobre Quicktime y hacemos 4 dedos hacia abajo (Exposé), nos muestra el historial de reproducciones, muy útil si queremos abrir directamente un video pasado sin siquiera abrir Quicktime. Este método funciona en todas las aplicaciones presentes en el dock que manejen historial y no solo en Quicktime.

  • Impedir la restauración de ventanas al abrir una aplicación: Otro de esos secretos que nos mandáis, en este caso de Patrobot. Si mantenemos pulsado Shift mientras abrimos una aplicación, se abrirá sin restaurar lo que teníamos abierto en ella anteriormente.

  • Volver a colocar el icono de Macintosh HD en el escritorio: Del mismo lector anterior nos viene otro truco que, la verdad, en lo personal no me gusta pero puede que haya algunos que lo aprecien. Lion hace desaparecer por defecto el icono del HD del escritorio, si queremos que vuelva primero hacemos clic en el menú del Finder en “Finder”, justo al lado de la manzana. A continuación elegimos “Preferencias…” y marcamos las casillas que hay a continuación de “Mostrar estos ítems en el escritorio:”, la primera es la del icono “Macintosh HD”.

Esta sección no quiere terminar, si os unís a la causa seguro que surgirán más consejos, secretos, trucos, que podremos utilizar. ¿Habrá suficientes como para hacer unas cuantas entregas más de Los mil y un trucos de Lion? Necesitamos vuestra ayuda. Gracias.

Imagen: The Design Work

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: