Continuamos con el apartado diario dedicado a Los mil y un trucos de Lion, de hecho ya estamos en nuestra séptima entrega, parece que este tipo de posts no quieren morir ni desaparecer del blog. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.

Como se pudo observar en las jornadas pasadas, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos un sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:

  • Buscar en iTunes Store desde cualquier parte de la aplicación: Si estamos en la aplicación iTunes y queremos buscar una app o un álbum de la tienda, lo lógico es acudir al apartado iTunes Store y buscar desde allí. De hecho si lo intentáramos desde el cuadro de búsqueda situados en nuestra colección de Música, por ejemplo, solo obtendríamos coincidencias de nuestra librería. Sin embargo, hay un truco que consiste en pulsar en la tecla Opción o Alt al mismo tiempo que pulsamos en Enter, de esta forma la búsqueda se desviará a la tienda online sin importar el lugar desde donde la hayamos hecho.

  • Tomar capturas desde Vista Previa: como sabéis se pueden tomar capturas de pantalla en Lion usando Command+Shift+4 para una captura de pantalla completa, Command+Shift+3 si es de una parte, o Command+Shift+4+Espacio si queremos hacer captura de una ventana concreta. Bien, pues todo eso está accesible ahora también desde Vista Previa, en el menú Archivo>Captura de pantalla. La diferencia al escoger esta nueva vía es que la captura se abrirá inmediatamente en la aplicación para que podamos exportarla a otro formato, recortarla... Además, la captura a pantalla completa funciona mediante una cuenta atrás de diez segundos, ideal para las ocasines en que hay que moverse entre ventanas hasta llegar a la deseada.

  • Transformar un texto seleccionado en una pista de voz: Ahora podemos convertir cualquier texto en una pista de audio que se importará en iTunes. Para ello debemos seleccionar el texto en cualquier navegador y usar el menú contextual de esa selección (botón derecho del ratón o pulsación sobre el trackpad con dos dedos). Veremos una opción llamada Servicios que contiene la posibilidad de Añadir a iTunes como pista de voz. Si no tenemos esta opción debemos activarla desde los ajustes de Teclado de Preferencias del sistema bajo Funciones rápidas de teclado > Servicios.

  • Ver más información de elementos contenidos en la barra de menús: Aunque esta función estaba presente en Snow Leopard también funciona en Lion. Si pulsamos en algunos elementos de la barra de menús a la vez que mantenemos seleccionada la tecla Opción o Alt accederemos a unos menús escondidos con más posibilidades relacionadas al elemento en cuestión. Por ejemplo si lo hacemos sobre el icono de Altavoz podremos elegir entre diversos dispositivos de entrada o salida, si lo hacemos en el de AirPort veremos información de la red WiFi a la que estamos conectados.

  • Eliminar escritorios desde Mission Control: esta es muy sencilla, si estamos en Mission Control y queremos eliminar alguno de los escritorios que hemos creado bastará con lanzar este método y pulsar en la tecla Alt con lo que se añadirá una cruz de cierre a cada uno de los espacios, al pulsar en ella se eliminará el escritorio en cuestión.

Parece que esta sección no quiere terminar, si os unís a la causa seguro que surgirán más consejos, secretos, trucos, que podremos utilizar. ¿Habrá suficientes como para hacer unas cuantas entregas más de Los mil y un trucos de Lion?

Imagen: NG

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: