Continuamos con el apartado diario dedicado a Los mil y un trucos de Lion, de hecho ya estamos en nuestra sexta entrega, parece que este tipo de posts no quieren morir ni desaparecer del blog. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.

Como se pudo observar en las jornadas pasadas, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos un sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:

  • Integración con Twitter: Una de las novedades introducidas en OS X Lion es la integración del sistema con el servicio de microblogging. De forma similar a lo que ocurre con iOS 5 parece que el sistema operativo de escritorio también ha recibido la posibilidad de tweetear desde cualquier lugar fruto del acuerdo entre ambas compañía. Basta con seleccionar algún texto en Safari, Mail, iCal y otras apps y activar el menú contextual (pulsar con dos dedos en el trackpad) para que se nos facilite la posibilidad de incluir la cadena de caracteres seleccionada en el cuerpo del mensaje de Twitter.

  • Cierre automático: Una función que igual es una ventaja para algunos que un craso error para otros. Se trata del cierre o terminación automática de aplicaciones, es una de las más de 250 nuevas características que han sido incluidas en Lion y en este caso se hace bajo la promesa de aprovechar los recursos del sistema. Hagamos la prueba: abramos Vista Previa con alguna imagen y posteriormente cerremos la ventana de la imagen sin cerrar Vista Previa. Al cambiar a cualquier otra aplicación Vista Previa se habrá cerrado debiendo volver a abrirla si es nuestro deseo. Parece que ocurre también con TextEdit, Pages en cambio no me lo hizo. ¿Ventaja o inconveniente?

  • Abrir trabajos de impresión: En Snow Leopard podíamos ver una vista rápida del trabajo documento pendiente, en Lion no solo podemos verlo sino abrirlo con Vista Previa para analizarlo más detenidamente o guardarlo por ejemplo. Para ello basta con irse al cuadro de la impresora que muestra la impresión pendiente y pulsar dos veces sobre el documento activo.

  • Escoger aplicación de apertura en Vista Previa: Esta es muy interesante y ha sido enviada por Demasis. Cuando abrimos cualquier documento en Vista Rápida mediante la barra espaciadora, se nos muestra una “previa” del archivo. En esa ventana de vista rápida, en la parte superior derecha, aparece un botón de “abrir con...”. En principio nos pone el programa por omisión con el que se abrirá dicho archivo, pero si queremos cambiar el programa con el que ver ese documento, podemos pulsar al clic secundario del ratón sobre ese botón y se desplegara un menú con todos los programas compatibles. Util para, por ejemplo, abrir los PDFs con Adobe Acrobat o con Vista Rápida; o los vídeos con QuickTime o VLC.

  • Búsquedas de palabras en Safari: Ha habido un ligero cambio en Safari cuando pretendemos buscar unas determinadas palabras o las letras contenidas en ellas dentro de una determinada página web. En Snow Leopard, al acudir con Command+F a este apartado y escribir unas letras determinadas los resultados mostraban todos los casos posibles de coincidencia, en cambio en Lion solo se mostrarán las palabras que comiencen con esa cadena de caracteres (o que coincidan plenamente). Sin embargo, si en la caja de búsquedas que os mencionamos acudimos a la lupa se abrirá un pequeño menú que nos permitirá modificar este filtro para que se incluyan todas las palabras que contengan la cadena, aunque se localice al final de esta.

Parece que esta sección no quiere terminar, si os unís a la causa seguro que surgirán más consejos, secretos, trucos, que podremos utilizar. ¿Habrá suficientes como para hacer unas cuantas entregas más de Los mil y un trucos de Lion?

Imagen: Wallpapers

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: