Continuamos con el apartado diario dedicado a Los mil y un trucos de Lion, de hecho ya estamos en nuestra quinta entrega, ¿habrá más después de esta o será la última?. Como ya sabéis el propósito de esta sección es constituir un foro que satisfaga nuestra curiosidad por conocer los entresijos de Lion; los trucos, secretos y consejos que pueden hacer que nuestra experiencia domando al león sea mucho más satisfactoria.

Como se pudo observar en las jornadas pasadas, la temática es de lo más variada, analizando todos los aspectos que trae como nuevos un sistema operativo que lleva ya casi un mes con nosotros, aunque en esta ocasión aparecerán muchos consejos relacionados con Quicktime como podréis comprobar. Aquí van nuestros cinco trucos de hoy, esperamos que os gusten:

  • Controlar la velocidad de rebobinado de un vídeo: Cuando reproducimos un video en Quicktime podemos adelantarlo con solo arrastrar dos dedos sobre la ventana, a la izquierda o a la derecha, lo nuevo es que en Lion se nos muestra una barra de desplazamiento alterna con la cual podemos ver la razón o velocidad a la que nos movemos hacia adelante o hacia atrás: 2x , 4x, 2.5x 1.3x, etc. David Megapex nos envió este pequeño truco.

  • Acortar un vídeo en Quicktime: Salvador Gerson, uno de nuestros lectores, nos trae este truco hallado en Quicktime, y es que ahora en su versión incluida en Lion se ofrece la posibilidad de acortar un vídeo. Será tan sencillo como comenzar la reproducción y mover el cursor hasta el icono de compartir. Además de listar unos servicios compatibles a los que enviar el vídeo también hay una función abajo llamada Acortar. Basta con pulsar en ella para que se nos muestre una línea de tiempo, similar a las de iMovie y un marco amarillo que podremos ajustar a nuestro gusto.

  • Añadir un vídeo a otro en Quicktime: Es un proceso similar al anterior, pues podemos de nuevo abrir el reproductor de vídeos para ver un fragmento y acudir al menú superior bajo la opción Visualización, allí veremos la función Mostrar clips que nos revelará una nueva línea de tiempo en el vídeo que se está reproduciendo. A esa línea podemos arrastrar cualquier otro vídeo para que sea añadido al anterior. Como os podéis imaginar, este truco combinado con el anterior puede ayudarnos a editar de una manera muy básica diferentes archivos de vídeo.

  • Nuevo atajo para descartar un documento al cerrarlo: Apple ha modificado esta combinación de teclas. A partir de ahora y una vez nos haya aparecido la ventana de guardar, podemos utilizar la combinación Command+Borrar si no queremos guardarlo. El resto de atajos en este sentido no ha cambiado: Esc cancelará el cuadro permaneciendo de nuevo en el documento, y Enter lo guardará.

  • Desplazarse por el documento sin barra de desplazamiento visible: el hecho de que se oculte la barra de desplazamiento en una ventana no quiere decir que no podamos usar esa sección para movernos rápidamente hacia arriba o hacia abajo. Tan solo con hacer clic en la parte correspondiente que la barra ha dejado en blanco podremos avanzar o retroceder. Gracias Cristian por el tip.

La verdad es que he disfrutado mucho de esta sección y no me gustaría darla por concluida. Si os unís a la causa, seguro que surgirán más consejos, secretos, trucos, que podremos utilizar. ¿Habrá suficientes como para hacer unas cuantas entregas más de Los mil y un trucos de Lion?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: