Ya fue aprobado para la venta dentro de EE.UU. y considerando de dónde de proviene, no estaría mal considerarlo. Lamentablemente la FCC sólo revela gráficas, que era la única prueba de su existencia hasta ahora, pero como sabemos, la IFA está a un par de días de comenzar y no se perderían la oportunidad de filtrar la primera imagen real (bueno, en realidad primer render real) del Logitech Trackpad que se podrá ver y probar durante la celebración del evento.

No se dieron a conocer mayores detalles, pero afortunadamente Luis ya nos había adelantado algo hace días, como que será completamente inalámbrico, utilizaría tecnología RF de 2.4Ghz (ya usada en otros periféricos) y que se alimentará de una única batería de 1.5v (AA o AAA). Aunque no son muchos los detalles, podemos ver la intención de Logitech por tomar el mismo enfoque de Apple y, al mismo tiempo, darle competencia, algo que siempre, siempre será bueno.

Logitech es una maquina de hacer periféricos y si han lanzado un trackpad es porque sus estudios han arrojado que el campo tiene futuro. Algunos pensamos que no suplantarán al ratón como lo conocemos, de hecho, los veo como un complemento. El trackpad es una herramienta dirigida a sistemas que estén adecuados a gestos con los dedos como lo viene haciendo Apple, al igual que para programas complejos de diseño o edición de vídeo y audio. Sin embargo, como siempre se defiende, son una verdadera espina a la hora de usarlos para jugar.

Se espera que sea presentado de manera oficial entre el 02 y el 07 de septiembre (lo que dura la feria del IFA) y no será hasta esos días que podamos tener una idea del precio que tendríamos que pagar por él, mientras sea menos de lo que cuesta (69 euros) el Magic Trackpad de Apple, todo estará bien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: