En el mes de junio nos enteramos que Biz Stone y Evan Williams, co-fundadores de Twitter junto a Jack Dorsey, habían decidido abandonar la compañía para rescatar The Obvious Corporation, un viejo proyecto que había pasado a un segundo plano y del que nacieron muchas de las ideas de lo que hoy en día es Twitter. En este tiempo, Stone, Williams y Jason Goldman, antiguo vicepresidente de producto en Twitter, han puesto en marcha la maquinaria de la compañía y ya han presentado el que será el primer proyecto de esta incubadora: Lift.

The Obvious Corporation en esta segunda juventud tiene como objetivo desarrollar nuevos servicios, apoyar servicios incipientes o, directamente, invertir dinero en start-ups anunció su primer proyecto en el blog de la compañía:

Empezamos trabajando en algunas ideas propias, estamos buscando la mejor forma de crear un vehículo para realizar inversiones y, en el día de hoy, estamos orgullosos de anunciar nuestra primera alianza. Tony Stubblebine y Jon Crosby han creado una interesante aplicación para liberar el potencial humano a través del refuerzo positivo. Nos encanta este software por lo que hace y porque lo hemos probado y funciona. Nuestro plan es construir juntos algo extraordinario. The Obvious Corporation prestará su apoyo y asistencia al talentoso equipo de Lift con la estrategia, diseño, financiación y reclutamiento de personal, en términos generales, ayudaremos en todo lo que sea posible. A cambio, Obvious será propietaria de una parte de Lift.

De Lift, realmente, poco más se sabe más allá de la presentación de ésta en sociedad y que está en una versión Alfa privada a la que se accede por invitación y que, por lo que se puede ver en la web de la aplicación, utiliza Twitter connect y Facebook connect para el registro. De todas formas, si han realizado el anuncio, además de generar cierto interés en las actividades de la incubadora, es de esperar que no pase mucho tiempo hasta que se abra una beta de la misma y que, teniendo en cuenta quiénes soportan Lift, no creo que tengan muchos problemas a la hora de encontrar voluntarios que la prueben. De hecho, en la página web existe un pequeño formulario en el que apuntar nuestra dirección de correo para que la tengan en cuenta el día que se abra la beta.

Bueno, gracias a este anuncio creo que podemos comprender algo mejor a qué se dedica The Obvious Corporation, una incubadora de empresas que, además de invertir en ellas, ofrece cierto apoyo a la gestión de la misma y, bueno, que los fundadores de Twitter te presten apoyo y tutela, la verdad, es que no suena nada mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: