LG quiere dar mayores pasos incursionando en el mundo de los vídeojuegos, no precisamente desarrollando títulos, pero sí ofreciendo la posibilidad de convertirlos de 2D a 3D. Desde LG afirman que es posible puesto que ha logrado crear un motor de conversión basado en OpenGL.

Al parecer estaría todo listo, la primera muestra la presentarían en la durante la IFA 2011 de Berlín para posteriormente incluirlo en la próxima actualización de firmware para el LG Optimus 3D. Aunque no hay muchos detalles de cómo será la conversión, aseguran que, además de ser gratuito, será muy sencillo y tan instantáneo como switchear un botón.

El motor, básicamente, estaría capacitado para cambiar la resolución y así poder adaptar las imágenes al ojo humano dando la posibilidad de cambiar las capacidades del juegos haciendo uso de hardware y el software del equipo rápidamente. LG espera tener hasta 50 juegos en 2D optimizados para poder convertirlos a 3D cuando la actualización esté disponible, mientras que para finales de año, se espera que ya existan unos 100 juegos optimizados.

El motor de conversión reconocerá cuando se seleccioné un juego que no posee capacidades 3D, este dará la opción para convertir y ajustarlo con la configuración predeterminada si no se está conforme. LG también agregó la posibilidad de configuración manual. Buena iniciativa para quienes tardan en adecuarse al 3D.

Sin duda es una interesante iniciativa para comenzar a incentivar la adopción de juegos en 3D y no integrar la tecnología de manera tan apresurada, pero además de iniciativa es una ventaja sobre cualquier equipo con capacidades 3D porque tendría que esperar a que la empresa que desarrolló el juego lo optimice. La actualización de firmware para el Optimus 3D estaría planeada ponerse en libertad en el mes de octubre, pero no especificó la fecha exacta porque dependería de cada operador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: