Noticia importante que merece ser compartida con todos nuestros lectores, la web de iCloud ya está operativa y accesible para todo el mundo. Con un aspecto idéntico a la filtración que hubo hace meses, el sitio mostrará una especie de tarjeta de identificación de las que se suelen usar en ferias y eventos donde habrá que colocar nuestro Apple ID y la contraseña para acceder.

Si bien la web está pensada en un primer momento para desarrolladores, tantos los que lo son como los que no están accediendo de forma selectiva a su interior, de modo que os recomendaría probar a vosotros también. En mi caso la web acepta mi identificación solicitando si deseo mover los elementos de MobileMe a iCloud, al pulsar en Mover la nueva página devuelve un error al acceder a MobileMe.

Recordad que iCloud sigue en beta así que debemos encasillar esta portada como una más de las pruebas que Apple llevará a cabo hasta que iCloud se haga oficial para todo el mundo en unas semanas. Los que han tenido éxito en el acceso han podido comprobar una nueva interfaz para el calendario muy similar a la aplicación homónima en Lion.

En cambio Mail no parece haber cambiado mucho hasta el momento (suponemos que no tardará en hacerlo para acomodarse a la nueva y mucho más útil interfaz de Mail en Lion).

Adicionalmente aparece un nuevo icono dentro de la página web de iCloud llamado iWork con el que se pueden consultar los documentos creados en Pages, Keynote y Numbers.

Acompañando a esta excitante noticia, también podemos mencionar los precios anuales que el servicio de pago de iCloud tendrá en dólares estadounidenses, a espera de saber su traducción a las monedas de los diferentes países. Las tarifas, según ha podido conocer 9to5mac, serían las siguientes:

5GB totalmente gratuitos, quedando excluido de ese espacio el Photo Stream o almacenamiento por 30 días de las fotos que hagamos, así como la música, apps y libros adquiridos 10GB adicionales (15 en total) por 20 dólares al año 20GB adicionales (25 en total) por 40 dólares al año 50GB adicionales (55 en total) por 100 dólares al año

La verdad es que no son malos precios si se comparan con los 99 dólares de MobileMe que solo ofrecía 20GB totales por cuenta individual. ¿Qué os parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: